Por Hannah Pérez  

El gigante corredor brasileño abrirá al público su plataforma XTAGE, que desarrolló en alianza con Nasdaq. Permitirá comercio de BTC y ETH.

***

  • XP comenzará a ofrecer a sus clientes compra y venta de Bitcoin.
  • El corredor se asoció con Nasdaq para lanzar la plataforma.
  • Se espera que para fines de 2022 se agreguen más de 10 criptos. 

La compañía brasileña de servicios financieros, XP, se está preparando para comenzar a ofrecer a sus clientes comercio de criptomonedas.

Según un informe de Reuters, la empresa planea abrir al público su plataforma de negociación de activos digitales a mediados de agosto. Los clientes de XP tendrán inicialmente acceso al comercio de Bitcoin y Ethereum, pero se espera que esta oferta se amplíe para finales de año, adelantó el director de productos financieros, Lucas Rabechini.

Con sede en Sao Paulo, XR es el mayor corredor de bolsa de Brasil por valor de mercado. De acuerdo con su página web, ofrece servicios de asesoría financiera y más de 800 productos de inversión a unos 3,5 millones de clientes.

XP abre su plataforma de Bitcoin al público

La corredora ya había anunciado su nueva plataforma de criptomonedas en mayo, tras firmar una alianza con Nasdaq. Denominada XTAGE, el producto es parte de una estrategia de XP para expandirse hacia la nueva clase de activos.

Como se informó en ese momento, la firma institucional de criptomonedas BitGo fue seleccionada como socio de custodia de XP para XTAGE. BitGo ofrece monederos de múltiples firmas (multisig) de almacenamiento en frío de grado institucional para salvaguardar los activos. También ofrece un seguro sobre los activos mantenidos y soluciones de custodia en frío autogestionadas.

La nueva plataforma de XP, que hasta ahora había estado disponible únicamente para los empleados, permitirá a los clientes comprar y vender las dos principales criptomonedas; aunque su entrada podría estar limitada.

En entrevista con Reuters, Rabechini dijo que los usuarios de “perfil de inversión adecuado para este tipo de operaciones” tendrán acceso a XTAGE. El informe agrega que el servicio de comercio de criptomonedas cumplirá con las normas de elegibilidad, como la cantidad de riesgo que cada cliente está dispuesto a asumir.

Si bien inicialmente no permitirá transferencias o retiros a billeteras externas, la plataforma comercial promete ser “súper rápida” con un diseño centrado en la ejecución de órdenes. Además, se integrará con las aplicaciones actuales de XP y se espera que en unos meses cuente con soporte para más de 10 criptomonedas, según el informe.

Se aviva la competencia por el criptocomercio en Brasil

El anuncio de XP sobre la fecha de lanzamiento de XTAGE se produce en un momento en que varias instituciones financieras de renombre en Brasil se apresuran para comenzar a ofrecer servicios de criptomonedas, algo que la gigante corredora no pierde de vista.

Durante la entrevista, XP mencionó que el cronograma rápido se debió en parte a la creciente competencia de otras compañías financieras que ingresan al ecosistema, como Nubank, Itaú Unibanco y BTG Pactual.Hay competidores que están haciendo sus deberes, algunos bastante competentes, pero nosotros también lo somos, dijo al respecto Rabechini.

Por otro lado, el movimiento surge en medio de una prolongada agitación en los mercados que ha visto a varias criptoempresas enfrentarse a dificultades financieras y problemas de insolvencia. A pesar de esta turbulencia de precios, Racechini destacó que el enfoque a largo plazo de la compañía sobre las criptomonedas no ha cambiado.

“Se puede decir ‘el volumen ha sido débil, habrá pocas órdenes’, pero vemos que este mercado crece sistemáticamente con el tiempo, y nuestra visión a largo plazo no se centra sólo en el precio, sino también en la tecnología”.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.