Por Hannah Pérez  

La fintech brasileña se sumerge en las criptomonedas a pesar del mercado bajista. Lanzará un exchanage, una stablecoin propia e impulsará los criptopagos.

***

  • PicPay habilitará el comercio de Bitcoin en su aplicación.
  • Está lanzando un exchange de criptomonedas y una stablecoin.
  • También planea integrar las criptomonedas como medio de pago.

En medio de la agitación del mercado de criptomonedas, una conocida plataforma de pagos digitales con sede en Brasil ha decidido sumergirse en el criptoespacio.

La fintech brasileña PicPay está desarrollando una estrategia que abrirá las puertas al comercio de Bitcoin a más de 30 millones de usuarios. Según un reportaje de la agencia de noticias NeoFeed, la plataforma trabaja para lanzar un nuevo intercambio de criptomonedas, su propia stablecoin y otros productos como parte de los nuevos esfuerzos de expansión al mundo cripto.

PicPay entrará en este mundo con mucha fuerza“, comentó en exclusiva el cofundador y vicepresidente de PicPay, Anderson Chamon, a ese medio de noticias. “No será un producto accesorio, será una línea de negocios muy importante“.

PicPay se expande a las criptomonedas

El primer plan dentro de estos esfuerzos es el lanzamiento de un intercambio de criptomonedas que ofrecerá a los clientes de la aplicación servicios de compra, venta y almacenamiento de activos digitales. Inicialmente, la plataforma brindará soporte para el comercio de Bitcoin, Ethereum y USDP, la stablecoin de Paxos vinculada al dólar estadounidense.

Se espera que el nuevo intercambio se ponga en marcha en agosto, lo que, según los informes locales, abrirá el comercio de Bitcoin a más de 30 millones de clientes brasileños. Si bien el listado comercial será limitado en su lanzamiento, el objetivo es que la lista se expanda a más de 100 criptomonedas para finales de 2022.

Pero los planes de la compañía están lejos de terminar aquí. Según el reportaje de NeoFeed, PicPay también contempla impulsar los criptopagos e incursionar en el mercado de tokens no fungibles (NFT). La idea es que, para fin de año, los clientes de PicPay puedan pagar boletas, facturas y otros servicios directamente con criptomonedas desde la aplicación.

Los pagos con activos digitales también podrían integrarse a PIX, el sistema de pago creado por el Banco Central de Brasil, según adelantó su cofundador. En conversación con el citado medio, Chamon explicó que un usuario podrá realizar un pago PIX usando criptomonedas sin necesidad de que el dueño del establecimiento tenga conocimiento de eso. “Haremos la conversión y él lo recibirá en efectivo“.

Nuestro papel es eliminar la complejidad, llevarlo al mundo real y ayudar a que las criptomonedas se vuelvan populares. Seremos un agente impulsor para eso.

Lanzará su propia stablecoin

Entre los esfuerzos quizás más ambiciosos de la fintech se cuenta el lanzamiento de una moneda estable propia, denominada BRC, que estará vinculada al real brasileño, la moneda de curso oficial de Brasil. “No existe tal cosa como una moneda estable robusta del real y PicPay será el gran patrocinador de eso“, comentó Chamon al respecto.

Según el informe, el objetivo es que la stablecoin se incluya en los principales intercambios de criptomonedas del mundo y que su uso se extienda más allá de los usuarios de PicPay. “Puedes ser un turista que viene a Brasil, tomar PayPal u otra billetera digital, comprar BRC en un intercambio y usarlo en el mercado brasileño“, dijo Chaman.

El representante de PicPay indicó que la empresa había optado por entrar al negocio de las criptomonedas bajo la convicción de que esta tecnología será decisiva en los próximos 10 años. Con este propósito, la compañía ha pasado los últimos cinco meses trabajando en la creación de una nueva unidad de Cripto y Web3, que actualmente cuenta con unos 20 profesionales en el equipo.

Nuestra visión es a largo plazo, comentó Chaman, quien añadió que la empresa “comprende los fundamentos” y por lo tanto ve “mucho valor” en dicha tecnología. “En 12 meses, creemos que [al menos] 3 millones de usuarios estarán usando criptomonedas dentro de PicPay“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.