Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Río de Janeiro quiere convertirse en el “ecoecosistema criptográfico de Brasil”, dijo una autoridad del ayuntamiento. 

***

  • Río de Janeiro quiere ser el “eccosistema cripto de Brasil”
  • Así lo dijo la Secretaria de Finanzas y Planificación del Ayuntamiento
  • La ciudad creó un Comité de Criptoinversiones

Playas, montañas, carnavales, samba, garotas, caipirinhas… Río de Janeiro es una ciudad turística por excelencia, conocida por todo lo que se puede disfrutar allí. Ahora, no conforme con todo su potencial para el turismo, quiere añadir un ingrediente adicional: ser una ciudad cripto.

En entrevista con Boletim Bitcoin, Andrea Senko, secretaria de Finanzas y Planificación del gobierno de Río de Janeiro, afirmó que el gobierno de la ciudad planea integrarse con Bitcoin y las cripto. El gobierno local afirmó que tiene como objetivo hacer que la ciudad se convierta en “el ecosistema cripto de Brasil”.

Vale señalar que la relación de la ciudad brasileña con las criptomonedas no es para nada nueva.  En enero de este año, se hizo público que había planes de la ciudad para convertir el 1% de la tesorería en Bitcoin. El alcalde Eduardo Paes dijo que la decisión se inspiró en Miami, que también tenía muchos planes relacionados con Bitcoin, entre ellos el pago de impuestos, pagar a los empleados públicos con ella y que el alcalde Francis Suárez ganara su sueldo en la criptomoneda.

Asimismo, también Río de Janeiro había revelado sus planes de que se comenzaran a pagar impuestos usando Bitcoin como medio de pago  a partir de 2023.

Y hasta en los carnavales participó una comparsa de Bitcoin en 2019.

Río a la vanguardia

Cuando el medio brasileño le preguntó sobre la adopción de Bitcoin, Andrea Senko declaró:

“Río, por su vocación de ciudad global, está atenta a los principales cambios e innovaciones en el mundo, y siempre está a la vanguardia de esos temas. La ciudad tiene una mirada al futuro, y el Ayuntamiento ha ido siguiendo los avances tecnológicos y económicos […]”.

Y añadió:

El objetivo es hacer de Río el ecosistema criptográfico de Brasil, contribuyendo a que la ciudad se convierta en la capital de innovación y tecnología del país.

La ciudad de Río de Janeiro estableció un Comité Municipal de Criptoinversiones para ayudar en las decisiones administrativas relacionadas con el mercado. Al ser consultada sobre las actividades de la organización, manifestó:

“El Comité Municipal de Criptoinversiones – CMCI, constituido el 30 de marzo de 2022, trabaja en una política de inversión en criptoactivos y un modelo de gobernanza para la toma de decisiones. Esta aportación seguirá una metodología atenta a las oscilaciones y riesgos de este mercado y está siendo desarrollada por el Ayuntamiento”.

Pero cuando se le preguntó si otros municipios han mostrado el mismo interés en adoptar Bitcoin, la respuesta fue negativa:

“Hasta ahora, no hemos sido contactados por otras entidades públicas para estudiar esta posibilidad con Río de Janeiro”, dijo.

Fuentes: BoletimBitcoin, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.