Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el alcalde Suárez aseguró que están trabajando en ello y esperan que para el mes que viene ya esté disponible esta opción de pago para todos los interesados.

***

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, aseguró que ya su equipo está trabajando para que los ciudadanos tengan la posibilidad de pagar sus impuestos con Bitcoin, para lo cual pronto tendrán listo un prototipo que será presentado este mes para ver si cumple con los estándares respectivos.

Así lo informó Suarez durante una entrevista en el programa Best Business Show de Anthony Pompliano, donde el burgomaestre compartió algunos detalles sobre los avances en esta materia, al tiempo que compartió algunas opiniones sobre lo que está pasando con las monedas digitales en el panorama internacional.

Los ciudadanos podrán pagar sus impuestos con Bitcoin

Al abordar los temas relacionados con el pago de impuestos con monedas digitales, el alcalde Suarez indicó que el proceso para materializar esto ya comenzó, pero dadas las implicaciones sustanciales que tiene este tipo de propuestas todavía deben seguir trabajando en ello. Aseguró que esto lo hacen para aprovechar al máximo las bondades que ofrece Bitcoin, y recomienda que los gobiernos reciban una educación adecuada sobre las monedas digitales, para que no adopten una actitud hostil hacia estos activos.

Con respecto a los avances, Suárez comentó:

“Ahora estamos a punto de presentar en octubre lo que se llama ‘la solicitud de propuesta’, esa es la forma en que tenemos que seleccionar a los proveedores, y tendremos un proveedor que nos permita pagar a nuestros empleados en Bitcoin y aceptar la moneda digital por concepto de pagos”.

Y agregó:

“Queremos hacerlo con bitcoin porque es lo que sabemos y en lo que confiamos. Creemos que es la red más verificable y confiable que existe”.

Como tal, Suárez tiene la expectativa de que el sistema de pago con Bitcoin tanto para los impuestos como para los empleados esté listo para el próximo mes de octubre, siempre que no se presenten inconvenientes que dilaten el proceso.

El gran error que cometió China

Hablando ya sobre otros temas, Suárez expresó su opinión en relación a la postura que ha tomado el gobierno chino hacia la comercialización y la minería de criptomonedas dentro del país, la cual calificó como un gran error que podrían lamentar en un futuro no muy lejano.

Al respecto, Suárez respaldó la perspectiva propuesta por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, y aseguró que el país asiático le está cerrando a una gran oportunidad de cara al futuro. Sin embargo, también cree que EE UU podría verse enormemente beneficiada si aprovecha esta migración y crea mejores condiciones para que los mineros lleguen a la nación, aceptando así “el regalo” que les ha ofrecido China, eso si, garantizando los debidos derechos a la industria y a las personas que trabajen en el espacio.

Como tal, Suárez ha dado un paso al frente y se ha calificado como entusiasta de Bitcoin y las principales criptomonedas. Por ende, dentro de su gestión contempla como eje incorporar el uso de las nuevas tecnologías, partiendo justamente de llevar las monedas digitales a una mayor cantidad de usuarios dentro de Miami, proponiendo incluso a los mineros hacer uso de la energía nuclear económica que se emplea dentro del estado.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.