Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El alcalde Francis Suárez escribió que los fondos en MiamiCoin ayudarán a los habitantes. 

***

El alcalde de la ciudad de Miami y la Comisión de la Ciudad de Miami votaron esta semana para aceptar USD $ 4,5 millones en criptomonedas MiamiCoin, que está reservada para la ciudad por el diseño del protocolo.

El alcalde Francis Suárez escribió en Twitter que los fondos se utilizarán para impactar directamente las vidas de los residentes de Miami.

“La decisión de la Ciudad de Miami de aceptar las contribuciones de obsequio generadas por el protocolo CityCoins, actualmente valorado en USD $ 4,3 millones, representa un hito importante en la búsqueda de Miami para convertirse en un centro de innovación cripto”.

Eso lo escribió como respuesta al tweet de CityCoins que dice: “MiamiCoin generó USD $ 4,5 millones en solo 40 días (¡mucho más por venir!), ¡Que fue aceptada por la ciudad de Miami hoy!”

MiamiCoin es la primera iniciativa de CityCoins que se pone en marcha, además de ser reconocida oficialmente por la administración de la ciudad. El proyecto alienta a la comunidad de criptomonedas a votar por la introducción de CityCoins en sus ciudades. El próximo proyecto de CityCoins se lanzará en San Francisco.

Según el creador de CityCoins, Patrick Stanley, el proyecto actualmente transfiere alrededor de USD $ 2500 en criptomonedas a la billetera digital de la ciudad de Miami cada 10 minutos.

“Básicamente, genera una donación a la ciudad cada diez minutos. Este número ahora mismo cambiará dentro de 10 minutos “.

El lanzamiento de estos proyectos no depende de ninguna asociación oficial con los funcionarios de la ciudad. Más bien, depende de la voluntad de las respectivas comunidades de criptomonedas para involucrarse en la minería, apilando, a su vez, generando fondos para iniciativas de desarrollo local.

“Las CityCoins son iniciativas de base. A medida que las comunidades crecen alrededor de CityCoins, pueden alentar a su alcalde a reclamar la billetera reservada del tesoro de la ciudad y comenzar a utilizar sus fondos “.

Cómo funciona MiamiCoin

Miami Coin, del que hablamos el pasado mes de agosto, es el primer proyecto CityCoins desarrollado específicamente para esa ciudad de Florida. Está impulsado por Stacks, la red abierta para aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes en Bitcoin, que está construyendo una Internet propiedad del usuario asegurada por Bitcoin. Stacks utiliza la moneda nativa STX.

CityCoins permite que cualquiera se convierta en minero enviando sus tokens STX a través del protocolo. El 30% del STX reenviado se reserva para la ciudad respectiva. Los mineros pueden acumular el 70% restante para ganar STX y BTC, según dice la empresa.

Según CityCoins, MiamiCoin ($ MIA) representa una forma para que las personas apoyen a  la ciudad y hagan crecer su tesoro de criptomonedas mientras obtienen tanto STX como BTC para sí mismos. El proyecto también enfatiza que depende de cada ciudad decidir cómo utilizarán los fondos donados.

“Piense en nuevos espacios públicos, mejoras en la infraestructura, organización de eventos en la ciudad, reclutamiento de nuevas empresas y más”.

El alcalde Suárez y la Comisión de la Ciudad de Miami han prometido fondos para iniciativas dirigidas a las comunidades desfavorecidas de la ciudad, incentivos para emprendedores tecnológicos, criptoeducación y cambio climático, y aumento del nivel del mar.

Vale señalar que desde comienzos de año, Suárez ha manifestado su interés en las criptomonedas, principalmente en Bitcoin. Terminó el último día de diciembre de 2020 anunciando que pensaba invertir reservas de la ciudad en BTC, también dijo que aspiraba pagarle a los empleados públicos con esa criptomoneda y que llamaba a mineros a mudarse para allá.

Fuentes: Twitter, Zycrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.