Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de XP en Brasil podrán comprar y vender Bitcoin a través de la nueva plataforma que lanzarán en alianza con NASDAQ, la cual será conocida como XTAGE y abrirá sus puertas a finales del próximo mes de junio.

***

Uno de los corredores de bolsa más grande de Brasil, XP, anunció una alianza estratégica con NASDAQ para lanzar próximamente un exchange para la compra / venta de Bitcoin en el país latinoamericano.

Alianza XP con NASDAQ para lanzar nuevo exchange Bitcoin en Brasil

Así lo indicaron las empresas asociadas, las cuales compartieron información con medios locales e indicaron que la nueva plataforma será conocida como XTAGE, la cual comenzará a iniciar operaciones formalmente a finales del próximo mes de junio. En un primer momento permitirá a los usuarios comprar y vender Bitcoin, pero plantean expandir sus servicios e incorporar otras criptomonedas.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo y jefe del área de infraestructura de tecnología de mercado para NASDAQ, Roland Chai, comentó:

“La robusta y flexible infraestructura tecnológica de NASDAQ, diseñada para satisfacer las demandas del mercado, así como las estructuras regulatorias actuales y a futuro, permitirán a XP llevar su plataforma de manera confiable e introducir nuevas clases de activos a medida que crezcan y evolucionen”.

De acuerdo con información publicada por las compañías, la interfaz verá una expansión pero se mantendrá muy similar a la que ya venían usando los más de 3,5 millones de usuarios de XP, por lo que los interesados podrán realizar operaciones comerciales con Bitcoin desde el servicio de manera muy parecida a lo que ya venían haciendo.

Clientes de XP demandan acceso a las criptomonedas

Como tal, XP indicó que la medida surge a razón de la demanda manifiesta por muchos clientes de la plataforma, los cuales han solicitado la posibilidad de comerciar criptomonedas a través de su servicio comercial.

Frente a la demanda, el equipo de XP realizó una encuesta interna y encontró que más del 60% de los clientes están interesados en comercializar Bitcoin y otras criptomonedas desde la plataforma, pero debido a que la misma no cuenta con esa posibilidad, se han visto en la necesidad de hacerlo a través de servicios externos. Entre los resultados también destacan que el 80% de los participantes estarían motivados a realizar dichas actividades comerciales si los responsables del sitio habilitasen un espacio para hacerlo con todas las garantías regulatorias y de seguridad.

Para motivar a los usuarios de XP, el director de productos financieros, Lucas Rabechini, indicó que la nueva plataforma contará con tarifas muy competitivas, por lo que esto no será una preocupación para quienes operen a través de XTAGE.

Por otra parte, la compañía aclaró que habrá una nueva billetera para almacenar los Bitcoin, aunque estos no podrán transferirse fuera de la plataforma en un primer momento, por lo que posteriormente habilitarán esta posibilidad. También aclararon que la custodia de los fondos estarán a cargo de BitGo y que estos permanecerán en billeteras frías.


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.