Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El comercio de Bitcoin y Ethereum obtiene luz verde en el banco digital más grande de Brasil, Nubank. Además podría agregar más cripto.

***

La crisis del precio de las criptomonedas no detiene a quienes siguen creyendo en ellas. El banco digital más grande de Brasil, Nubank, informó que pronto permitirá a los clientes comprar Bitcoin y Ethereum. El neobanco incluso insinuó agregar más criptomonedas en el futuro, tal como escribe Beincrypto.

El banco hizo el anuncio el 11 de mayo, diciendo que los clientes podrían comprar saldos en las dos criptomonedas por un precio mínimo de 1 real brasileño. Ahora está en período de prueba.  Dice en su blog:

“Nubank nació para acabar con la complejidad del sistema financiero y devolver a las personas el control sobre su propio dinero. Cuando se trata de criptomonedas, sabemos que todo parece demasiado complicado y burocrático, pero no tiene por qué ser así. Es por eso que creamos Nubank Crypto, la solución de compra y venta de criptomonedas de Nubank”.

Facilidad de compraventa

Los clientes podrán comprar estos activos con sus cuentas existentes y no tendrán que abrir cuentas especializadas. Esto facilitará la entrada al mercado. El banco también dijo que podría agregar nuevos criptoactivos en el futuro. Como ha sido el caso con muchas otras instituciones financieras existentes en el pasado, Paxos será el socio que facilite el proceso.

“La aplicación bancaria y fintech brasileña @Nubank ahora ofrece capacidades criptográficas impulsadas por Paxos. Nubank se enfoca en construir integridad en el sistema bancario y hacer que las criptomonedas estén disponibles para una población completamente nueva”. 

David Vélez, CEO y cofundador de Nubank, dijo que las criptomonedas han ido creciendo en popularidad y podrían tener efectos transformadores. Añadió:

“Las criptomonedas son una tendencia creciente en América Latina. Hemos estado siguiendo de cerca el mercado y creemos que existe un potencial de transformación en la región”.

Nubank y cripto

Nubank es el banco fintech más grande de América Latina y, como neobanco, ofrece una gran cantidad de productos y servicios innovadores. Opera en varias empresas y entre sus inversores se encuentran Sequoia Capital y Berkshire Hathaway. Permitió a los clientes invertir en criptomonedas antes, a través de ETF.

Curiosamente, la información publicada por el neobanco llega en un momento en que el mercado está experimentando una importante caída, quizás la más fuerte de los últimos meses. Bitcoin tuvo una baja en la madrugada que lo llevó a USD $26.0000, mientras que Ethereum cayó al nivel de USD $1.800. Ahora se lograron recuperar un poquito, según puede verse en Criptomercados, pero aún sus precios experimentan caídas superiores al 10% con respecto al día de ayer a la misma hora.

Fuentes: Blog Nubank, Beincrypto, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.