Por Hannah Pérez  

El gigante banco alemán asegura ser la primera institución de servicios bancarios completos en contar con la licencia. 

***

  • Uno de los bancos más grandes de Alemania operará como custodio de criptomonedas
  • Licencia permite a Commerzbank ofrecer una “amplia gama de servicios de activos digitales”
  • Otros bancos alemanes también han mostrado apetito por Bitcoin este año

Uno de los bancos más grandes de Alemania se ha asegurado un permiso como custodio de criptomonedas.

Commerzbank, con sede en Frankfurt y más de USD $550 mil millones de activos bajo gestión, anunció este miércoles que ha obtenido una licencia de custodia de monedas digitales de los reguladores locales bajo el marco de la Ley Bancaria Alemana (KWG).

La licencia permitirá al banco “crear una amplia gama de servicios de activos digitales, con especial énfasis en los criptoactivos“, dijo la entidad en el comunicado, afirmando que se trata del “primer banco alemán de servicios completos” que obtiene la licencia.

 Jörg Oliveri del Castillo-Schulz, director de operaciones de Commerzbank, calificó la adquisición de la licencia como un “hito importante para la institución.

Esto destaca nuestro compromiso continuo de aplicar las últimas tecnologías e innovaciones y constituye la base para apoyar a nuestros clientes en las áreas de activos digitales.

El banco alemán dijo que su primer paso ahora es establecer una plataforma que sea “segura y confiable” y que cumpla plenamente con las regulaciones, al mismo tiempo que buscará apoyar a sus clientes institucionales a través de servicios de custodia de activos digitales basados en tecnología Blockchain

Banco alemanes tienen apetito por Bitcoin 

El esfuerzo es la última señal de interés de las instituciones financieras tradicionales en Europa por adentrarse en la nueva clase de activos. Los bancos alemanes han mostrado un peculiar apetito por las criptomonedas este año. Recientemente, DZ Bank, el tercer banco más grande de Alemania, anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de custodia de activos digitales.

A inicios de 2023, una división de Börse Stuttgart, la segunda bolsa de valores más grande del país, recibió luz verde de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) para operar como un custodio de criptomonedas. Otros bancos tradicionales del país, incluido DekaBank, también están en la búsqueda de licencias de custodio de monedas digitales.

Mientras, el banco corporativo Volksbank Raiffeisenbank Bayern Mitte eG invirtió en 21bitcoin, plataforma centrada en Bitcoin

Los desarrollos se producen en un momento de recuperación para el mercado de criptomonedas, que durante 2022 perdió gran parte de su impulso en medio de los colapsos de alto perfil. Bitcoin recuperó recientemente la marca clave de USD $35.000 acumulando ganancias de 30% en el mes y más de 100% en lo que va de año.

La tendencia alcista ha sido impulsada en gran medida por el entusiasmo en torno a la aprobación potencial de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos, lo que se ha interpretado como una señal de creciente interés institucional.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.