Por Hannah Pérez  

Una división de la segunda mayor bolsa de valores de Alemania recibió la autorización de BaFin para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas.

***

  • La segunda mayor bolsa de valores en Alemania ahora ofrecerá custodia de criptomonedas
  • Una unidad de Börse Stuttgart recibió una licencia de BaFin que le permite ofrecer criptocustodia
  • La bolsa ha estado ingresando progresivamente en el sector de criptomonedas

Una división de Börse Stuttgart, la segunda bolsa de valores más grande de Alemania, recibió luz verde de los reguladores nacionales para operar como un custodio de criptomonedas.

Blocknox, que es parte de la unidad de finanzas digitales de la bolsa, Boerse Stuttgart Digital, ha recibido una licencia de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, mejor conocida como BaFin, que le permitirá ofrecer servicios de custodia de activos digitales a clientes institucionales. CoinDesk informó primero citando un comunicado de la empresa.

La empresa espera que el nuevo servicio sea aprovechado por bancos, corredores, gestores de activos y oficinas familiares europeos para la gestión de sus fondos en moneda digital, destaca el comunicado.

Boerse Stuttgart Digital ofrece a los socios institucionales soluciones simples para acceder y comercializar criptomonedas, junto con la custodia fiduciaria, todo desde una sola fuente y con los más altos estándares de seguridad.

El CEO, Matthias Voelkel, señaló que la nueva licencia de BaFin “completa la infraestructura única” de la bolsa permitiéndole ofrecer una “ventanilla única completamente regulada en Alemania para el corretaje, el comercio y la custodia de activos digitales“.

La licencia de BaFin nos refuerza en nuestro camino para proporcionar a las instituciones financieras de toda Europa un acceso seguro a un mercado en crecimiento de activos digitales utilizando estos principios básicos”, agregó por su parte Oliver Vins, director general de Boerse Stuttgart Digital y del custodio Blocknox, en el comunicado. 

Börse Stuttgart, una de las mayores bolsas de valores de Europa, se ha estado aventurando en el sector de las criptomonedas en los últimos años. La empresa lanzó una aplicación para el comercio de criptomonedas llamada Bison en 2018, y desde entonces ha ampliado su gama de productos para ofrecer una lista de instrumentos financieros tradicionales vinculados a criptomonedas. La bolsa tiene una sección en su sitio web llamada Crypto para este oferta.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.