Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Börse Stuttgart comercializará Cardano y Stellar a través de notas negociadas en la bolsa, esta constituye una primera aproximación para clientes institucionales interesados en dichas monedas digitales.

***

La segunda bolsa de valores más grande de Alemania, Börse Stuttgart, anunció el lanzamiento de notas negociadas de Cardano (ADA) y Stellar (XLM), con lo cual los usuarios podrán negociar dichos productos basados en el precio de dichas criptomonedas.

ADA y XLM a través de Börse Stuttgart

De acuerdo con información publicada por la misma Börse Stuttgart, el valor de estas notas vinculadas a ADA y XLM se expresará en euros, y dichos productos serán comercializados durante los horarios de operaciones manejados por el operador de bolsa (de 8:00am a 10:00pm hora local), reflejando en todo momento los cambios que se presenten en el precio de dichas criptomonedas, el cual también se verá afectado por los volúmenes comerciales capitalizados a través de la entidad.

Al respecto, el director del área comercial de Börse Stuttgart, Jürgen Dietrich, aseguró que este paso viene a lugar del creciente interés por parte de los clientes en las monedas digitales, señalando:

“El interés en las criptomonedas continúa creciendo, y el impulso de este mercado sigue siendo fuerte. Con las notas negociadas en la bolsa, los inversionistas ahora pueden participar y beneficiarse con los precios de las dos criptomoendas, Cardano y Stellar, a través de estos valores especialmente diseñados”.

Como tal, el comercio de estos productos vinculados a ADA y XLM es posible gracias a una alianza entre Börse Stuttgart y 21Shares, siendo esta última la empresa encargada de la inversión en criptomonedas.

Mutuamente beneficioso

Sin duda alguna, el hecho de que Börse Stuttgart incorpore a dos de las criptomonedas más reputadas del ecosistema de las monedas digitales a su línea de productos comercializables derivaría importantes beneficios mutuos tanto para Cardano y Stellar como para la entidad alemana.

En el caso de las criptomonedas, para el momento de edición ADA y XLM se cotizan en unos USD $1,65 y USD $0,63 respectivamente, capitalizando ambas monedas digitales ganancias superiores al 20% en la última semana. Se estima que el paso de Börse Stuttgart permita a inversionistas institucionales llegar al mercado de estos activos, aunque los clientes no reciban como tal Cardano y Stellar tras realizar compras.

Por su parte, la llegada de las criptomonedas a Börse Stuttgart podría atraer a clientes institucionales interesados en operar de forma segura en los mercados asociados con dichas monedas digitales, atrayendo a una mayor cantidad de usuarios que deseen probar suerte con activos de otra naturaleza diferente a los popularmente conocidos.

Como tal, Börse Stuttgart manejó un volumen de negociación equivalente a unos EUR 8.400 millones durante el pasado mes de abril, figurando como una de las entidades más reputadas de su tipo en territorio alemán.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.