Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de un muy buen desempeño del mercado cripto este 6 de mayo, destacan también los casos de Ethereum Classic y Cardano con nuevos máximos históricos, sin dejar atrás a Bitcoin Cash.

***

Ethereum supera los USD $3.500 este 6 de mayo

Abrimos un nuevo reporte para este 6 de mayo repasando brevemente lo visto con Ethereum (ETH), moneda nativa de la red Blockchain del mismo nombre, la cual capitalizó nuevos máximos históricos el día de hoy, cotizándose para el momento de edición en unos USD $3.509 por unidad, con un aumento del 3,7% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, a pesar de que para el momento de edición la moneda se ubique sobre la barrera de los USD $3.500 esta mañana del 6 de mayo, durante la tarde del día de ayer fue cuando se presentaron los nuevos máximos históricos para el ETH. Fue poco antes de las 7:00pm (hora Nueva York) cuando la moneda digital se cotizó en unos USD $3.541 por unidad, siendo este su nuevo valor más alto a lo largo de toda su historia, lo cual genera fuertes expectativas entre inversionistas y entusiastas.

Evolución precio de Ethereum este 6 de mayo
Evolución precio de Ethereum este 6 de mayo

Al igual que en reportes anteriores, analistas coinciden en que este aumento viene asociado principalmente a tres aspectos:

  • El primero de ellos es crecimiento de la demanda por ETH en medio de la caída de la oferta disponible en los principales exchanges, lo cual deriva un aumento en el precio de la moneda digital.
  • El segundo tiene que ver con el auge del sector de los NFT sobre la red de Ethereum, para lo cual se necesita ETH para la tokenización de dichos activos y su posterior comercialización.
  • Y por último tenemos el auge del sector DeFi dentro del ecosistema de Ethereum, el cual cada día atrae a una mayor cantidad de usuarios. En este aspecto vale destacar especialmente el lanzamiento de la versión 3.0 de Uniswap, uno de los servicios DEX más reputados en el mundo de las finanzas descentralizadas.

Mientras tanto, sigue creciendo el entusiasmo entre usuarios y seguidores de la moneda digital. Al respecto, analistas sostienen que Ethereum podría estar siguiendo los pasos de Bitcoin y convertirse en uno de los activos mejor cotizados en la actualidad, por lo que proyectan para finales de año precios cercanos a los USD $10.000 por unidad si todo sigue de la misma forma en la que va  hasta ahora.

¡Compra ya tus criptomonedas!

Aprovechamos el espacio para informar a todos nuestros lectores que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que procedas a comprar tus criptomonedas favoritas.

Si deseas adquirir Bitcoin (BTC), prefieres comprar Ethereum (ETH) o quieres conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debes acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados
Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados. ¡Adquiere tus criptomonedas!

Las sorpresas del día: Ethereum Classic, Cardano y Bitcoin Cash

Mientras Ethereum sigue capitalizando nuevos máximos históricos, otras monedas que dieron sorprendentes saltos en las últimas 24 horas fueron Ethereum Classic (ETC), Cardano (ADA) y Bitcoin Cash (BCH):

  • Con respecto a Ethereum Classic, para el momento de edición la moneda capitaliza ganancias del 52,3% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $114 por unidad, siendo este su valor histórico más alto a lo largo de toda su trayectoria. Esto parece ir de la mano del interés manifiesto por inversionistas a razón de que Grayscale invirtió más capital en su fondo destinado a la moneda digital.
  • En relación a Cardano, esta se cotiza en unos USD $1.62 por unidad tras un aumento del 18,75% con respecto al día de ayer. Así como los casos anteriores, la moneda también capitaliza nuevos máximos históricos este 6 de mayo.
  • Y por último tenemos a Bitcoin Cash, la cual aumentó más de un 17% y se cotiza en unos USD $1.424 por unidad. Este aumento viene a lugar frente a las expectativas que hay con respecto a la próxima actualización programada para el 15 de mayo, donde la red implementará nuevas mejoras operativas que mejorarán notablemente las microtransacciones a través de la red.

Principales ganadoras y perdedoras para este 6 de mayo

Para finalizar, en medio del aumento de los exponentes antes mencionados y del buen desempeño visto entre el grueso de las monedas digitales más reputadas, a continuación revisamos brevemente los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 6 de mayo:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.