Por Hannah Pérez  

El banco español se asoció con Metaco, propiedad de Ripple, para expandir sus servicios de custodia y comercio de criptomonedas. También adelantó posible avance en materia de tokenización. 

***

  • BBVA se asocia con Metaco para expandir sus servicios con criptomonedas en Suiza
  • El banco utilizará la plataforma Harmonize de Metaco para su oferta de criptocustodia
  • También planea expandir su comercio más allá de BTC y ETH, y explorará tokenización

El banco español BBVA está reforzando su estrategia de criptomonedas.

Después de más dos años de haber lanzado servicios de comercio con Bitcoin para sus clientes en Suiza, la institución está avanzando en sus esfuerzos de integración de la nueva clase de activos mediante una nueva alianza con la empresa Blockchain Metaco.

La sucursal suiza de uno de los mayores bancos de España anunció esta semana que ha firmado una colaboración con Metaco, propiedad de Ripple, para reforzar sus servicios de criptomonedas en Suiza. En particular, el banco dijo que aprovechará la plataforma Harmonize de Metaco para sus operaciones de criptocustodia con inversores institucionales.

En 2021, BBVA en Suiza fue pionero entre los grandes bancos de la Eurozona en implantar un servicio de compraventa y custodia de Bitcoin, que posteriormente amplió a Ethereum, ofreciendo así a los inversores interesados la posibilidad de operar de manera directa con las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.

BBVA se expande a más criptomonedas y tokenización

El acuerdo con Metaco ahora permitirá a BBVA Suiza conectarse con otras cadenas de bloque más allá de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), expandiendo potencialmente el servicio de criptomonedas del banco, detalló la institución en un comunicado de prensa.

La plataforma de Metacoofrece mayor agilidad operativa, máxima seguridad y capacidad de conexión con otras blockchains, […] lo que permitirá a BBVA seguir ampliando nuevos servicios para clientes institucionales. Entre ellos, el banco adelantó la expansión de su oferta comercial a más criptomonedas y explorar la tokenización.

Además de los servicios de custodia de criptomonedas, Harmonize también servirá como plataforma comercial y como herramienta para la tokenización de activos del mundo real, según señala el comunicado. El banco no proporcionó un cronograma de lanzamiento para los nuevos servicios, pero aseguró que estos podrían llegar en un “futuro“.

Todas estas capacidades permitirán a BBVA satisfacer las necesidades de sus clientes de banca privada y clientes institucionales, como gestoras de fondos y grandes empresas, que necesitan explorar nuevas oportunidades de negocio y oportunidades de intercambio de valor en un entorno digital, operando con agilidad, eficiencia y de acuerdo a los más altos requisitos de seguridad“, escribió BBVA.

Los planes surgen en un momento de creciente interés entre las grandes instituciones financieras tradicionales por la tokenización, un término que hace referencia a la práctica para acuñar activos del mundo real como tokens en una cadena de bloques.

La tokenización ha atraído la atención de algunos de los principales bancos del mundo debido a su potencial para acelerar los procesos de pago y liquidación, haciéndolos más eficientes y menos costosos. JPMorgan, Standard Chartered, Citi y HSBC son algunos de los que han estado explorando y avanzando activamente en este sector.

Hasta el momento, BBVA ha limitado su servicio de criptomonedas a Suiza, debido al ecosistema Blockchain más avanzado, la existencia de regulaciones más claras y la adopción más amplia de estos activos digitales en ese país. Su expansión a nuevos países dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación, dijo anteriormente la empresa.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.