Por Hannah Pérez  

Por primera vez, la cadena de bloques Avalanche cruzó el millón de usuarios activos al mes. El lanzamiento de AvaCloud fue el responsable del incremento en el volumen de usuarios. 

***

  • Red Avalanche superó por primera vez el millón de usuarios activos mensuales
  • Hito coincidió con el lanzamiento de AvaCloud, una nueva plataforma prometedora de Avalache
  • AvaCloud permite crear subredes de Avalanche sin necesidad de código
  • Avalanche ha estado creciendo y llamando la atención de entidades notables 

Avalanche, la cadena de bloques capa 1, acaba de registrar un flujo de usuario mensual récord tras alcanzar por primera vez el millón de usuarios activos en un mes.

Los datos de muestran que la red de Avalanche registró un total de 1.090.850 usuarios durante mayo de 2023, su flujo más alto de usuarios en la historia del proyecto. La cifra supera el máximo anterior de 840 mil usuarios mensuales activos, registrado en abril.

Gráfico de usuarios activos mensuales de Avalanche. Fuente: Avalanche

La cantidad de usuarios activos diariamente también registró un incremento notable durante mayo, superando los 106.000 usuarios, su nivel más alto en lo que va de año. Avalanche rompió un récord histórico para esta métrica el año pasado, cuando registró casi 146.000 usuarios activos diarios en octubre de 2022.

En línea con el incremento de flujo de usuarios, la red también registró un elevado uso de gas mensual, una métrica que también alcanzó un máximo histórico durante mayo. El gas es la tarifa requerida para realizar con éxito una transacción o ejecutar un contrato en la plataforma Blockchain de Avalanche. La cuota se paga en AVAX, el token nativo de la red.

AvaCloud impulsó el nuevo récord de usuarios

El nuevo récord mensual de usuarios se atribuye a la llegada de AvaCloud, una plataforma sin código para lanzar “cadenas de bloques personalizadas“, también conocidas como subredes, sobre la red Avalanche.

Ava Labs, la compañía de desarrollo tecnológico detrás de Avalanche, presentó el avance la semana pasada en un intento por brindar a las empresas una solución para construir ecosistemas Web3 de cadena de bloques y aplicaciones descentralizadas (dApps) totalmente administrados y sin necesidad de código informático. El desarrollo pareció atraer la atención de los usuarios.

Antes de AvaCloud, construir su propia cadena de bloques podía costar millones de dólares y años de investigación con un equipo experimentado. Hoy, puede lanzar su propia cadena como red de prueba en minutos e implementar una red completamente madura en semanas, todo sin contratar a un gran equipo de ingeniería“, dijo Emin Gun Sirer, fundador y CEO de Ava Labs.

Agregó que lanzar una subred a través de AvaClouddebería ser tan fácil como abrir un nuevo sitio web” y ayudará a los desarrolladores a “incorporarse a la próxima ola de usuarios“.

Mientras, el equipo tecnológico detrás adelantó que varios proyectos ya se han comprometido a aprovechar AvaCloud para construir subredes, incluido el conglomerado coreano SK Group, la aplicación de juegos Blitz y el estudio de juegos AAA Shrapnel.

Avalanche crece y recibe más atención

El último desarrollo es una versión más accesible y simplificada de la visión original de Avalanche enfocada en escalabilidad.

Lanzada a finales de 2020, Avalanche permite la creación de cadenas de bloques paralelas (subredes o subnets en inglés), que se encuentran en la parte superior de la red principal. Estas subredes pueden tener conjuntos de reglas personalizados, diferentes niveles de seguridad e incluso pueden usar sus propios tokens para las tarifas de transacción. 

El proyecto ha experimentado un incremento en adopción recientemente. Hace unas semanas, Circle, el emisor de la segunda mayor stablecoin por capitalización de mercado, USDC, anunció que desplegaría su moneda estable EUROC, vinculada al euro, en la red de Avalanche, marcando la primera incursión multicadena para ese token.

También este mes, la división en la nube del gigante tecnológico chino Alibaba construyó una plataforma de lanzamiento para que las empresas implementen sus propios metaversos aprovechando la tecnología de Avalanche.

Avalanche es actualmente la séptima red Blockchain más grande con un valor total bloqueado (TVL) de alrededor de USD $700 millones, según DeFiLlama. En comparación, Ethereum, que sigue siendo la red más grande, tiene casi USD $27.000 millones de TVL y más de 12 millones de direcciones activas mensuales, según el panel de datos de The Block.

AVAX se cotiza a USD $14, con un modesto aumento de 1% en el día para el momento de edición.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.