Por Hannah Pérez  

Los bitcoins puenteados en Avalanche superaron en cantidad a los bitcoins bloqueados en los canales de pago de Lightning Network.  

***

  • El suministro de Bitcoin en Avalanche alcanzó un hito de 5.700 BTC
  • En comparación, la capacidad actual de Lightning Network es de 5.300 BTC
  • Los bitcoins se envían por un puente hacia Avalanche. BTC.b es la versión de Bitcoin en esa red 

Avalanche ha logrado superar por primera vez a Lightning Network (LN) en la cantidad de Bitcoin (BTC) circulante.

El número de bitcoins transferidos desde la cadena de bloques de Bitcoin a la cadena de bloques de contratos inteligentes, Avalanche, superó esta semana el recuento de monedas bloqueadas en los canales de LN, una solución de Capa 2 que busca abordar los problemas de escalabilidad de la red de Bitcoin. El medio de noticias CoinDesk reportó primero.

Según datos de Dune Analytics, el suministro de BTC.b, un token envuelto de Bitcoin en la cadena de bloques de Avalanche, alcanzó por primera vez un récord de 5.700 BTC, o alrededor de USD $118 millones para el momento de edición.

Suministro de BTC en Avalanche. Datos de Dune Analytics

La cifra supera a la suma total de los saldos disponibles en todos los canales de pago Lightning Network, también conocida como la “capacidad” de esa red, que actualmente es de 5.300 bitcoins, según los datos de The Block.

Ayer marcó un hito bastante impresionante para el activo, ya que superó los 5.700 en suministro circulante total en Avalanche y, en solo unos pocos meses, superó la capacidad actual de Lightning Network“, escribió Morgan Krupetsky, miembro del equipo de Ava Labs, en una entrada de blog, mientras la comunidad de Twitter celebraba.

Bitcoin ahora vive en Avalanche 

El logro se produce a menos de un año de que Avalanche lanzara una solución que permite a los usuarios transferir Bitcoin a esa red.

Ava Labs, el equipo de desarrollo detrás de Avalanche, agregó soporte para Bitcoin desde su puente de cadena cruzada, Avalanche Bridge, a mediados de 2022, como recuerda CoinDesk. En comparación, LN se lanzó en 2017.

Para utilizar Bitcoin en la red Avalanche, los usuarios pueden acudir a la billeteraCore” de Ava Labs para transferir Bitcoin directamente al puente. Esos bitcoins se acuñan como BTC.b en cantidades iguales, disponible para su uso en la red Avalanche.

Core promete a los usuarios una experiencia de uso intuitiva, con opciones automatizadas y la necesidad de pocos clics para completar una operación. Para retirar las monedas nuevamente a la red Bitcoin, el proceso es igual de sencillo. El usuario envía una transacción en Avalanche que “desenvuelve” el token por BTC y quema (elimina) los BTC.b correspondientes.

A parecer de Krupetsky, BTC.b es una mejor opción que otras versiones disponibles en el mercado, incluida la popular Wrapped Bitcoin (WBTC), un token ERC-20 en la red Ethereum vinculado a BTC que se puede intercambiar en una proporción de 1:1 con esa moneda.

A diferencia de Wrapped Bitcoin, BTC.b permite a los usuarios conectarse sin problemas entre Bitcoin y Avalanche cuando lo deseen por un costo relativamente minúsculo“, comentó.

Las opciones tokenizadas o envueltas de Bitcoin en cadenas de contratos inteligentes como Ethereum y Avalanche permiten a los usuarios aprovechar el activo insigne en operaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) como intercambios, préstamos, rendimientos y más.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.