Por Hannah Pérez  

Otra señal de problemas financieros en DCG. Luno está bajo el manto de Digital Currency Group (DCG), también dueña de Grayscale, Genesis y CoinDesk. 

***

  • Intercambio de criptomonedas Luno anuncia despidos
  • Luno es propiedad de DCG, también dueño de Genesis, CoinDesk y Grayscale
  • El conglomerado enfrenta dificultades financieras; Genesis quebró
  • Luno se une a una lista cada vez más larga de criptofirmas que recortan personal 

Otro día de despidos en la industria de criptomonedas.

El intercambio de activos digitales, Luno, es el último en sumarse a las rondas de recorte de personal. La compañía anunció este miércoles una reducción de personal de 35%, que afectará a los empleados en varios países. Con sede en Londres, Luno tiene oficinas en  Singapur, Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Lagos y Sídney, según indica CoinDesk.

Luno, que es propiedad del conglomerado Digital Currency Group (DCG), citó en el comunicado la turbulencia reciente en el mercado como motivo de la decisión.

2022 ha sido un año increíblemente difícil para la industria tecnológica en general y, en particular, para el mercado de las criptomonedas. Desafortunadamente, Luno no ha sido inmune a esta turbulencia, que ha afectado nuestro crecimiento general y las cifras de ingresos.

Como resultado, tenemos que reajustar nuestro enfoque para mantener nuestra posición de liderazgo“, agregó la compañía.

De acuerdo con un informe de CNBC, los despidos afectarán a más de 300 trabajadores, ya que la compañía tiene una plantilla total de 960 personas. Un reporte de CoinDesk, sin embargo, difiere y señala que la cantidad de perjudicados es inferior, ya que estima que Luno tiene cerca de 600 empleados, según la información en su página de Linkedin.

DCG en problemas y más despidos en la industria 

La noticia se produce en medio de los problemas de DCG. La semana pasada, la subsidiaria de préstamos de ese conglomerado, Genesis, se declaró oficialmente en bancarrota en los EE. UU. después de haber pausado los retiros en noviembre. La situación ha perjudicado a otras empresas, incluido el intercambio Gemini, que actualmente se encuentra en disputa con la prestamista y su empresa matriz.

Los eventos han puesto a DCG bajo escrutinio y han motivado al conglomerado a tomar medidas para preservar su salud financiera, incluido el cierre de una de sus oficinas y la suspensión de beneficios para los accionistas. Digital Currency es también dueña de la administradora de fondos con criptomonedas, Grayscale, y el medio de noticias CoinDesk, actualmente a la venta.

Los recortes de empleo siguen a una serie de anuncios similares en otras empresas de criptomonedas.

Los exchanges Blockchain.com, Coinbase y Gemini son algunos de los que han anunciado nuevas rondas de despidos este año. Las empresas ya habían recortado personal en 2022 junto con otras varias decenas de firmas del sector. CoinDesk estima que se han eliminado más de 29.000 puestos de trabajo en la industria de las criptomonedas desde abril del año pasado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.