Por Hannah Pérez  

El fundador de Gemini ha estado en una batalla con DCG y su director ejecutivo, Barry Silbert, con relación a las deudas que tiene Genesis con los clientes de Gemini Earn.

***

  • Winklevoss amenaza con emprender acciones legales contra Digital Currency Group (DCG) y su CEO
  • Los comentarios se producen después de que Genesis, de DCG, se declarara en bancarrota
  • Genesis, antes socia de Gemini, debe dinero a los usuarios del programa Gemini Earn

El cofundador del intercambio de criptomonedas Gemini, Cameron Winklevoss, ha amenazado con tomar acciones legales contra el director de Digital Currency Group (DCG) después del anuncio de bancarrota de Genesis.

Genesis, una empresa de préstamos con criptomonedas propiedad de DCG, se declaró en bancarrota el jueves por la noche después de sufrir severos golpes en sus finanzas por los colapsos de Three Arrows Capital (3AC) y FTX el año pasado. La firma suspendió retiros en noviembre, lo que perjudicó a los usuarios del programa de recompensas, Gemini Earn, de Gemini.

Poco después del anuncio de quiebra, Winklevoss se acercó a Twitter para comentar sobre el proceso. Él calificó la bancarrota como un “paso crucial” hacia la recuperación de los activos de los usuarios de Gemini. Sin embargo, manifestó su intención de demandar a Barry Silbert, CEO de DCG, a menos que estos realicen una “oferta justa” a los clientes de Gemini Earn

Si bien hemos estado trabajando día y noche para negociar una solución aceptable, Barry Silbert y DCG, la empresa matriz de Genesis, continúan negándose a ofrecer a los acreedores un trato justo“, escribió en un hilo de tweets.

La buena noticia es que, al buscar la protección de la corte de quiebras, Genesis estará sujeta a supervisión judicial y se le pedirá que proporcione pruebas sobre las maquinaciones que nos llevaron a este punto“, continuó Winklevoss.

El fundador de Gemini, quien en las últimas semanas ha estado en una intensa batalla con Genesis, DCG y Silbert, reiteró algunos de sus señalamientos de fraude. En una carta anterior, acusó a las entidades y su director de fraude y conspiración para mentir sobre la solvencia y la salud financiera de Genesis. También ha asegurado que la empresa le debe más de USD $900 millones a los clientes de Gemini. 

Nos hemos estado preparando para emprender acciones legales directas contra Barry, DCG y otros que comparten la responsabilidad por el fraude que ha causado daño a los más de 340.000 usuarios de Earn y otros engañados por Genesis y sus cómplices.

Crucialmente, la decisión de llevar a Genesis a la bancarrota no aísla a Barry, DCG y cualquier otro malhechor de la responsabilidad, dijo tajantemente. En su carta anterior, Winklevoss había pedido la expulsión de Silbert de su puesto como director de DCG, alegando movimientos mixtos entre las finanzas de las empresas que administra.

Gemini es el mayor acreedor de Genesis

En un comunicado del jueves, Genesis dijo que el proceso de bancarrota tiene como objetivo proporcionar “un resultado óptimo para los clientes de Genesis y los usuarios de Gemini Earn“. El proceso de reestructuración estará dirigido por un “comité especial independiente” de la junta directiva de la compañía, según lo indicado.

En específico, Genesis Global Holdco, LLC y sus subsidiarias Genesis Asia Pacific Pte. Ltd y Genesis Global Capital, LLC, solicitaron la protección por bancarrota del Capítulo 11 ante un tribunal en Nueva York, EE. UU. La última empresa, Genesis Global Capital, era la socia de Gemini para su programa de recompensas y ha que ahora se encuentra en disputa con ese exchange

Gemini y Genesis se asociaron en 2021 para ofrecer Gemini Earn, un producto de alto rendimiento en criptomonedas que atiende a miles de inversores estadounidenses. Para ese producto, Gemini prestó fondos de los clientes a Genesis, que, a su vez, los prestaba a empresas. El servicio se cerró recientemente tras la incapacidad de Genesis de pagar a los clientes.

Después de la notificación de quiebra, Genesis publicó un documento detallando que tiene deudas de más de USD $3,5 mil millones con sus 50 principales acreedores. Según ese informe, Gemini es el mayor acreedor, con un reclamo de USD $766 millones.

Tanto Genesis como Gemini enfrentan cargos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por supuestamente ofrecer y vender valores no registrados a través del programa Earn.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.