Por Hannah Pérez  

El medio de comunicación cripto considera una venta total o parcial para impulsar su crecimiento futuro. CoinDesk es actualmente propiedad de DCG.

***

  • Marsbit, respaldado por Binance, y Hoskinson de Cardano expresan su interés por comprar CoinDesk
  • El portal de noticias centrado en criptomonedas, CoinDesk, busca un acuerdo de venta
  • CoinDesk es actualmente propiedad de DCG, matriz de Grayscale y Genesis (ahora en bancarrota)

Algunas entidades y figuras notables del criptoespacio han manifestado su interés por comprar el portal de noticias CoinDesk. Entre ellos, Marsbit, un medio de noticias chino respaldado por el gigante intercambio de criptomonedas, Binance.

El fundador de Marsbit, Wang Feng, adelantó esta semana en Twitter que la subsidiaria del periódico bajo su dirección está dispuesta a trabajar con otras empresas del sector para comprar CoinDesk, un popular medio de comunicación centrado en criptomonedas que actualmente es propiedad de Digital Currency Group (DCG).

Creo en el futuro de la criptoindustria y estoy dispuesto a brindar servicios de infraestructura de una manera realista, sin importar si se trata de comercio o de medios”, dijo Wang el jueves en un tweet traducido por The Block

La subsidiaria de Element Finance, Marsbit, está dispuesta a organizar muchos fondos conocidos para cooperar en la compra de Coindesk, incluidos sus medios criptográficos y todo su negocio de conferencias Consensus. 

El fundador agregó que estaría interesado en hablar con cualquier fondo de inversión o empresa interesada en asociarse con este fin, agregó el informe. Binance invirtió en 2019 en Mars Finance, que luego se rebautizó como Marsbit.

CoinDesk busca un acuerdo de venta

El comentario se produjo después de que The Wall Street Journal adelantara el jueves que CoinDesk está explorando una posible venta. Según ese informe, el periódico ha recurrido a los servicios de asesoramiento de Lazard, una firma especializada en fusiones, reestructuraciones y estrategia de capital, para evaluar una posible venta.

El conglomerado DCG, que arropa a otras empresas notables como Grayscale y Genesis, adquirió CoinDesk en 2016 por una suma cercana a medio millón de dólares o USD $600.000, como recuerda The Block. Sin embargo, ahora la compañía parece estar tratando de vender algunos de sus activos en medio de los problemas financieros de su subsidiaria de préstamos, Genesis.

Kevin Worth, CEO de CoinDesk, confirmó a The Block los planes, adelantando que la empresa podría buscar una venta total o parcial con el objetivo de impulsar su crecimiento futuro.

Durante los últimos meses, hemos recibido numerosas indicaciones entrantes de interés en CoinDesk. Como tal, he contratado a Lazard como nuestro asesor financiero para ayudar. Mi objetivo al contratar a Lazard es explorar varias opciones para atraer capital de crecimiento al negocio de CoinDesk, que puede incluir una venta parcial o total”, dijo. 

Hoskinson de Cardano también está interesado

La empresa china no es el única que ha mostrado interés en CoinDesk. El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, también se apresuró a manifestar su interés por el periódico de criptomonedas durante una transmisión en YouTube de este viernes.

Algo que pasó por mi escritorio recientemente es que CoinDesk está recaudando dinero o tratando de ser adquirida“, comentó Hoskinson, CEO de IOG, la empresa de desarrollo detrás de Cardano, antes de indicar que había descubierto a través de varias fuentes que el precio de venta del medio de noticias es de unos USD $200 millones.

Todo el mundo quiere tener un medio de comunicación y utilizarlo como forma de expresar su influencia en el espacio“, dijo el vocero de Cardano reflexionando sobre el funcionamiento de la industria mediática actual.

Mi interés por el lado de los medios es más amplio. Me gustaría descubrir una forma para volver a la integridad periodística.

CoinDesk no ha revelado cuál es su valoración actual. Las noticias sobre la posible venta del medio se producen justo después de que Genesis se declarara oficialmente en bancarrota en los Estados Unidos.


Lecturas relacionadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.