Por Hannah Pérez  

Digital Currency Group (DCG) comunicó a sus accionistas la suspensión indefinida del pago de dividendos. La empresa detrás de Grayscale y Genesis busca preservar capital en medio de las dificultades. 

***

  • DCG dejará de pagar dividendos a sus accionistas
  • El conglomerado dijo que busca fortalecer su balance y preservar liquidez
  • Genesis, subsidiaria de DCG, se enfrenta a serios problemas financieros

El gigante de criptomonedas Digital Currency Group (DCG), que arropa a un puñado de empresas de alto perfil incluidas Grayscale, Genesis y CoinDesk, está tomando medidas para mantener su negocio a flote en medio de los problemas financieros

De acuerdo con un informe de CoinDesk, el conglomerado está optando por suspender los pagos de dividendos para sus accionistas. DCG informó a los accionistas sobre la decisión en una carta el martes, que fue citada por el medio de noticias. Explicó que la medida busca ayudar a la compañía a preservar la liquidez durante la situación apremiante.

En respuesta al entorno actual del mercado, DCG se ha centrado en fortalecer nuestro balance mediante la reducción de los gastos operativos y la preservación de la liquidez. Como tal, hemos tomado la decisión de suspender la distribución de dividendos trimestrales de DCG hasta nuevo aviso.

El pago de dividendos a los accionistas de DCG se suspende por un plazo indefinido, según se puede leer en la carta. Los dividendos son una cuota de dinero de una empresa, y parte de los beneficios que se reparte entre los accionistas de una sociedad.

La noticia se produce en medio de la crisis financiera que atraviesa su subsidiaria de préstamos, Genesis, que detuvo los retiros a mediados de noviembre tras enfrentarse a pérdidas notables por los colapsos de FTX y el fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC).

El cierre de retiros generó estragos al intercambio de criptomonedas Gemini, de los gemelos Winklevoss, que contaba con Genesis como su socio de préstamos para su programa de rendimientos, Gemini Earn. Ese servicio fracasó a causa de los problemas y recientemente cerró. El cofundador, Cameron Winklevoss, asegura que Genesis debe más de USD $900 millones a los usuarios de Gemini Earn.

Los jefes de Gemini han estado en una disputa con Genesis y su empresa matriz, DCG, a raíz de estos eventos. Los Winklevoss han sido especialmente críticos con el conglomerado y su CEO, Barry Silbert, a quien han acusado de fraude.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.