Por Hannah Pérez  

El programa de recompensas se suspende como parte de la finalización de un acuerdo de préstamo con Genesis, anunció el intercambio.

***

  • Gemini, el intercambio de criptomonedas de los gemelos Winklevoss, ha cerrado su programa de recompensas, Gemini Earn debido a una disputa con el prestamista de criptomonedas Genesis y su empresa matriz, DCG.
  • El intercambio rescindió los acuerdos de préstamo de clientes con Genesis Global Capital y requirió que se devuelvan todos los activos pendientes en el programa.
  • Gemini ha estado en disputa con Genesis y DCG sobre problemas financieros y acusó a la junta directiva de fraude contable y mentir sobre el estado financiero de DCG.
  • El CEO de DCG Barry Silbert respondió diciendo que ha sido un año difícil para su empresa debido a malos actores y explosiones en la industria.

Gemini, el intercambio de criptomonedas de los gemelos Winklevoss, ha cerrado oficialmente su programa de recompensas, Gemini Earn, en medio de una acalorada disputa con el prestamista de criptomonedas Genesis y su empresa matriz, DCG.

En un correo electrónico enviado a los clientes el martes, Gemini informó que está rescindiendo los acuerdos de préstamo de clientes con Genesis Global Capital

Le escribimos para informarle que Gemini, actuando como agente en su nombre, ha rescindido el Acuerdo de Préstamo Maestro (MLA) entre usted y Genesis Global Capital, LLC (Genesis), a partir del 8 de enero de 2023”, se lee en el correo electrónico según citaron medios como The Block y Decrypt.

El mensaje continúa indicando la terminación del programa Earn y requiriendo que Genesis devuelva “todos los activos pendientes en el programa“. Gemini dijo que la devolución de los fondos a sus clientes es una prioridad, según los informes. El cofundador, Cameron Winklevoss, reveló previamente que Genesis debe más de USD $900 millones a los usuarios de Earn.

La devolución de sus activos sigue siendo nuestra máxima prioridad y continuamos operando con la máxima urgencia”, agregó la empresa en el comunicado.

El intercambio aseguró que las solicitudes de redención existentes y la capacidad de Gemini para buscar una resolución para recuperar los activos de sus clientes no se ven afectadas por la resolución del acuerdo de préstamo, según reportó The Block. Mientras, los clientes podrán ver sus saldos de Earn como “saldos pendientes“.

Los problemas entre Gemini, Genesis y DCG

Genesis Global Capital, una unidad de préstamos de Genesis Global Trading, detuvo los retiros de clientes a mediados de noviembre debido a la turbulencia en los mercados generada por el colapso de FTX. La situación generó inconvenientes para Gemini, que se había asociado con Genesis para su programa de rendimientos en criptomonedas que ofrecía hasta un 8% de interés.

El intercambio de los Winklevoss ha estado en disputa con Genesis y su empresa matriz, Digital Currency Group (DCG), que también es dueña de Grayscale y CoinDesk, sobre los problemas financieros.

La noticia sobre la finalización del programa Earn surge poco después de que Cameron Winklevoss enviara una carta pública a la junta directiva de DCG exigiendo la destitución del fundador y CEO, Barry Silbert. En la carta, también acusó a DCG, Genesis y los altos ejecutivos de las firmas (incluido Silbert) de haber cometido un fraude contable.

Asimismo, aseguró que el director del conglomerado había mentido sobre el estado de salud financiero de DCG. Winklevoss planteó algunas dudas sobre movimientos de dinero sospechosos entre Genesis y DCG.

Silbert respondió en una carta a los inversores el martes en la que aseguró que 2022 “ha sido el más difícil de mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Los malos actores y los repetidos las explosiones han causado estragos en nuestra industria, con efectos dominó que se extienden por todas partes“.

https://twitter.com/BarrySilbert/status/1612890612507807753

Según un reporte de CoinDesk, el director de DCG también abordó algunas de las denuncias de Gemini, pero negó movimientos irregulares de fondos entre el conglomerado y su subsidiaria de préstamos. Añadió además que Digital Currency Group no tiene un rol en la reestructuración de Genesis Capital.

En el pasado, DCG admitió los problemas financieros de Genesis, aunque ha reiterado que esa situación no se extiende a sus otras compañías. Recientemente, el conglomerado recortó puestos de trabajo y anunció el cierre de su sede central de gestión de criptoactivos. La compañía aparentemente está siendo investigada por las autoridades en EE. UU. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.