Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sobre la medida, el equipo de Genesis indicó que esto permitirá dar continuidad a sus operaciones en medio del difícil momento que vive el mercado de las criptomonedas.

***

  • Genesis despide a otro 30% de sus trabajadores y queda con 145 empleados
  • En agosto habían despedido al 20% de su fuerza laboral
  • La nueva ola de despidos afecta a los departamentos de ventas y desarrollo comercial
  • La medida busca aminorar costos y mantener las operaciones de Genesis

La empresa de servicios financieros basados en criptomonedas que afronta problemas de liquidez, Genesis Global Trading, anunció el reciente despido de al menos el 30% de sus empleados, esto para limitar los gastos y poder mantener operaciones en medio del difícil momento que vive la entidad.

Nueva ola de despidos por parte de Genesis

De acuerdo con información publicada por el medio CoinDesk, la medida recientemente implementada deja a Genesis con un estimado de 145 trabajadores actualmente operativos. Vale destacar que previamente la compañía había despedido al 20% de su fuerza laboral en agosto de este año, justamente para lidiar con los efectos del invierno cripto en curso.

Tras la nueva medida, el equipo de Genesis indicó en un comunicado que los despidos afectaron principalmente los departamentos de ventas y desarrollo comercial, áreas que en este momento no representan la mayor prioridad para la empresa.

Sobre los despidos, en el comunicado un portavoz de Genesis indicó:

A medida que continuamos atravesando por desafíos industriales sin precedentes, Genesis ha tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla a nivel mundial. Estas medidas son parte de nuestros esfuerzos continuos para garantizar que nuestro negocio pueda seguir avanzando. Agradecemos sinceramente el arduo trabajo de nuestro talentoso y dedicado equipo mientras continuamos trabajando para identificar el mejor resultado para el negocio, los clientes y los empleados de Genesis a largo plazo.

El duro panorama para Genesis

Como subsidiaria del conglomerado Digital Currency Group (DCG), Genesis Global Trading es una compañía que se ha visto fuertemente afectada tras el colapso del exchange FTX, lo cual generó problemas de liquidez ante la retención de unos USD $175 millones en poder del exchange.

La compañía venía afrontando problemas previamente, en especial tras el cese de operaciones de Three Arrows Capital (3AC), la cual también retuvo el estimado de unos USD $1.200 millones pertenecientes a Genesis tras su colapso. Esto motivó la primera ola de despidos anunciada en agosto de 2022.

Tengamos presente que tras el colapso de FTX fue cuando los clientes comenzaron a sentir de cerca los problemas operativos de Genesis, ya que este acontecimiento motivó la suspensión de retiros de su dirección de préstamos. Este evento también afectó a otras entidades, como al exchange Gemini, ya que comprometió la operatividad del programa Earn en el que participaban sus usuarios.

En cuanto a despidos de personal, el anuncio de Genesis se suma a la larga lista de entidades que han tenido que optar por medidas similares para poder dar continuidad a sus operaciones. Recientemente tenemos el caso de Silvergate, el popular criptobanco, el cual anunció hoy un recorte del 40% de su plantilla laboral, derivando a su vez una caída pronunciada en la cotización de sus acciones en la bolsa de valores.

Pese a que ha estado sobre la mesa la posibilidad de que Genesis se declare también en bancarrota, los directivos de la compañía informan que están explorando todas las opciones posibles para evitar el cierre de la compañía.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.