Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que originalmente habían dicho que los retiros se suspenderían por un lapso de algunos días, el equipo de Genesis indicó que la medida se extenderá ahora por varias semanas. La compañía aún explora posibles soluciones para resolver sus problemas operativos sin tener que recurrir a la declaración de bancarrota.

***

  • Genesis indica que la dirección de préstamos mantendrá congelados los retiros
  • Alegó que la medida podría mantenerse por varias semanas
  • Aún no han logrado respuesta efectiva, pero exploran posibles soluciones
  • Servicios de comercio y custodia de Genesis continúan totalmente operativos

Un informe recientemente publicado por Genesis Global Trading, empresa de servicios financieros basados en criptomonedas que se vio fuertemente afectada tras la caída de FTX, revela que la situación para la compañía es bastante delicada, por lo que se verían en la obligación de mantener congelados los retiros para préstamos por tiempo indefinido.

Genesis mantendrá suspendidos los retiros por préstamos

Así quedó plasmado en una carta enviada por Genesis a sus clientes el día de hoy, donde el CEO interino de la compañía, Derar Islim, indicó que la suspensión de los retiros en la unidad de préstamos se mantendrán congelados por algunas semanas, cuando en el pasado se había dicho que estos quedarían detenidos solo por ciertos días.

Tengamos presente que el ala de préstamos de Genesis se vio en la obligación de suspender los reembolsos tras lo ocurrido con FTX y sus empresas aliadas, un acontecimiento que si bien sacudió al mercado y perjudicó a las compañías con exposición al exchange, dejó en franca situación de insolvencia a la empresa de servicios financieros basados en criptomonedas.

Esta misma situación llevó a Genesis a solicitar un préstamo de emergencia por USD $1.000 millones para garantizar la continuidad de sus operaciones. Sin embargo, la empresa no tuvo éxito con este plan y esto les ha motivado a explorar distintas opciones para evitar una posible declaración de bancarrota.

Tengamos presente que el mismo Islim se comprometió en el comunicado a que Genesis sería lo más transparente posible con los clientes, reiterando que continúan trabajando conjuntamente con los asesores para llegar a soluciones satisfactorias para todos. También reiteró que hay entidades altamente experimentadas que están apoyando en el proceso, incluida Digital Currency Group, propietarios de la empresa.

La difícil situación de Genesis

Tal y como indicamos en ediciones previas, la caída de FTX supuso un golpe letal para las operaciones de Genesis. Sin embargo, otros informes señalan que la compañía ya venía registrando problemas, esto a razón del cese de operaciones de otras empresas en medio del invierno cripto que afecta al mercado.

De acuerdo con información publicada por diversos medios, uno de los hechos que afectó con fuerza a Genesis fue la caída de Three Arrows Capital, empresa en la cual esta tenía invertidos al menos unos USD $2.360 millones en calidad de préstamos, los cuales no ha podido recuperar a la fecha pese a los procedimientos interpuestos.

Tras lo ocurrido con FTX, Genesis perdió acceso a unos USD $175 millones que quedaron bloqueados en las cuentas del exchange, razón por la que DCG realizó una inyección de capital por unos USD $140 millones para que estos pudiesen honrar parte de sus compromisos, esto a causa de la “crisis de liquidez por los activos no disponibles en su balance”.

A esto se suma el hecho de no haber conseguido financiamiento por USD $1.000 millones, los cuales incluso llegó a solicitar a Binance aunque estos rechazaron la petición.

Pese a que la dirección de préstamos congeló retiros, Islim aclaró que las demás operaciones de Genesis, es decir, los servicios de comercio y custodia, seguirán funcionando con total normalidad.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.