Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de la situación adversa del mercado, los informes indican que la nueva ola de despidos de Gemini también estaría motivada por los problemas que tuvo con Genesis Global Capital, los cuales comprometieron sus operaciones.

***

  • Gemini planea despedir a otro 10% de su plantilla laboral
  • Citan como causa la difícil situación del mercado
  • También apuntan a los conflictos con Genesis Global Capital
  • El exchange afronta un panorama complicado a nivel regulatorio

El exchange internacional con sede en EE.UU. dirigido por los hermanos Winklevoss, Gemini, aparentemente anunció una nueva ronda de despidos a razón de la difícil situación por la que atraviesa, lo cual deja fuera a otro 10% de sus empleados.

Nueva ola de despidos por parte de Gemini

De acuerdo con información publicada por el medio The Information y recogida por el medio CoinDesk, la nueva ronda de despidos viene a razón de la complicada situación por la que pasa el exchange tras sus conflictos con Genesis Global Capital, firma con la cual mantenía un acuerdo que beneficiaba directamente a su programa Earn.

Tengamos presente que dicho programa ofrecía dividendos a los usuarios a través de campañas Yield Farming, pero se vio suspendido tras los problemas operativos que enfrentó Genesis tras el colapso de FTX. Esto último derivó en la suspensión del programa, cosa que incomodó a los usuarios quienes entablaron acciones legales contra el exchange por incumplimiento de las condiciones acordadas.

Según indican los informes, la información proviene de mensajes internos a los que tuvo acceso The Information, en los cuales el presidente y cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss habría comentado:

Teníamos la esperanza de evitar más reducciones después de este verano, sin embargo, las persistentes condiciones macroeconómicas negativas y el fraude sin precedentes perpetuado por malos actores en nuestra industria no nos han dejado otra opción que revisar nuestra perspectiva y reducir aún más la plantilla.

Tercera ronda de despidos ante el mercado bajista

De confirmarse esta nueva ronda de despidos por parte de Gemini, esta sería la tercera oportunidad en la que el exchange opta por reducir su plantilla laboral en menos de un año.

Tengamos presente que las rondas previas tuvieron lugar en junio y julio de 2022. Para finales de ese año su nómina de 1.100 empleados pasó a un estimado de 700 trabajadores, por lo que esta nueva ola de despidos podría implicar la salida de otras 70 personas.

Además de Gemini ha habido otros exchanges que también han tenido que optar por reducir su plantilla laboral. Destacan especialmente los casos de Coinbase y Crypto.com, los cuales citan como principal causa tras esta medida la caída vista en el mercado de las criptomonedas.

En cuanto a Gemini, además de las condiciones adversas del mercado y los problemas con Digital Currency Group, empresa matriz de Genesis, el exchange también lidia con una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), la cual acusa a la plataforma de comercializar valores no registrados.

De momento, ningún ejecutivo o portavoz de Gemini ha hecho comentarios al respecto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.