Por Hannah Pérez  

ConsenSys, desarrollador de MetaMask, y Coinbase también anunciaron reducción de su fuerza laboral esta semana. Es la segunda ronda de despidos para Blockchain.com.

***

  • Blockchain.com realizará segunda ronda de despidos este 2023
  • La empresa hizo un recorte en junio 2022 y cerró su sede en Argentina
  • ConseSys y Coinbase también anunciaron despidos esta semana
  • Más de 25.000 empleados han perdido sus puestos en la cripto industria 

La empresa de criptomonedas Blockchain.com se prepara para realizar una nueva ronda de despidos a medida que el llamado criptoinvierno continúa causando estragos a la industria de activos digitales.

Blockchain.com, que ofrece exploración de bloque, comercio y resguardo de criptomonedas, anunció esta semana un recorte del 28% de su fuerza laboral, o alrededor de 110 empleados, según informó CoinDesk.

El ecosistema criptográfico se enfrenta a importantes vientos en contra a medida que su curso se corrige de los desafíos del año pasado“, dijo un vocero de la empresa a ese portal de noticias. “Para equilibrar mejor las ofertas de productos con la demanda, hemos tomado la difícil decisión de reducir los costos operativos y la plantilla para ajustar el tamaño de la empresa“.

Este es el segundo recorte que Blockchain.com lleva a cabo en menos de un año. La empresa despidió a unos 150 empleados en junio de 2022 en respuesta a las pérdidas financieras relacionadas con las consecuencias del colapso de Three Arrows Capital (3AC). La compañía lidiaba con un déficit de USD$ 270 millones debido a los préstamos otorgados al criptofondo en quiebra.

En ese momento, la firma también adelantó que estaba tomando otras medidas, incluida la reducción de los salarios de sus ejecutivos y la cancelación de sus planes de expansión por América Latina. Blockchain.com cerró su oficina en Argentina en junio.

Más despidos

El anuncio se produce después de que al menos otras dos compañías renombradas en la industria también dieran a conocer medidas similares. Coinbase, el intercambio de criptomonedas que cotiza en la bolsa, informó el lunes que había optado por dejar ir a unos 950 trabajadores, lo que recortará sus gastos operativos en un 25%.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, citó en una carta las condiciones desafiantes del mercado, aunque se mostró optimista a largo plazo. Dijo que las circunstancias recientes, incluido el colapso de su competidor FTX, podrían ser beneficiosas. Este es el tercer recorte de plantilla del intercambio, que en conjunto despidió a poco más de 1.150 empleados el año pasado.

No fue el único. Esta misma semana un informe separado de CoinDesk adelantó que ConsenSys, el desarrollador de la billetera de criptomonedas MetaMask, también planea una reducción de personal. Según el reportaje, que citó a una persona familiarizada con el asunto, unas 100 o más personas podrían verse afectadas.

Se entiende que los recortes planificados están en proceso de finalización, y el número exacto no se conoce en este momento, dijo la persona a ese medio. La firma con sede en Nueva York tiene actualmente alrededor de 900 empleados. 

A lo largo de 2022, el precio de Bitcoin se desplomó más de 60% a medida que la capitalización de mercado global de las criptomonedas se contrajo notablemente. Decenas de empresas de alto perfil de la industria colapsaron y cientos de ellas optaron por despidos en un intento por reducir gastos. CoinDesk estima que se han perdido casi 27.000 empleos en la industria desde abril del año pasado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.