Por Hannah Pérez  

Es la tercera vez que el intercambio de criptomonedas recorta personal en menos de un año. Unos 950 empleados de Coinbase se verán afectados. 

***

  • Coinbase anuncia nueva ronda de despidos
  • Recortará el 20% de su fuerza laboral, unos 950 empleados
  • Esta es la tercera ronda de despidos de Coinbase en los últimos 12 meses
  • Esperan reducir costos operativos en un 25%

Coinbase, el intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, ha anunciado una nueva ronda de despidos que afectará a más de 900 empleados.

En una carta pública de este martes, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dio a conocer sobre los planes citando las condiciones desafiantes del mercado. “En 2022, el mercado de criptomonedas tendió a la baja junto con la macroeconomía en general. También vimos las consecuencias de actores sin escrúpulos en la industria, y todavía podría haber más contagio“, escribió.

Armstrong detalló las perspectivas de la empresa para este año 2023 y dijo que ha quedado “claro” que Coinbase necesita reducir sus gastos para aumentar las posibilidades de triunfar “en todos los escenarios“. 

Por lo tanto, he tomado la difícil decisión de reducir nuestros gastos operativos en aproximadamente un 25%, lo que incluye despedir a unas 950 personas. 

El director agregó que, si bien la decisión de recortar personal fue difícil, “no había forma de reducir nuestros gastos de manera significativa, sin considerar cambios en el personal“. Todos los miembros del equipo afectados serán informados hoy mismo, señala la carta. De acuerdo con The Block, el recorte representa el 20% de la plantilla de Coinbase. 

La compañía también dio a conocer sobre los planes en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Según reportó CoinDesk, en ese documento Coinbase detalló que espera gastar entre USD $149 millones y USD $163 millones en la reestructuración, incluyendo los cargos relacionados con la indemnización por despido de los empleados.

Nueva ronda de despidos

Esta es la tercera vez que el intercambio realiza una reducción de su fuerza laboral en el último año. La empresa, que cotiza en la bolsa de Nasdaq, comenzó a eliminar puestos de trabajo en junio pasado, a medida que el ciclo bajista se extendía en el criptomercado. En ese momento, despidió a 1.100 trabajadores, o el 18 % de su fuerza laboral, y luego a otros 60 empleados en noviembre.

Al respecto, Armstrong dijo previamente que Coinbase había “crecido demasiado rápido” durante el mercado alcista pasando de 1.250 empleados a más de 5.000 a principios de 2021, como recuerda CoinDesk

Bitcoin se hundió más de 60% de precio el año pasado en medio de un año turbulento para la industria, que derribó a varias firmas de alto perfil, incluidas Celsius y FTX.

A pesar de este desalentador panorama, Armstrong se mostró optimista. “Coinbase está bien capitalizada y las criptomonedas no van a ninguna parte“, escribió en su carta de hoy. También anticipó que los acontecimientos recientes podrían ser beneficiosos para la empresa, haciendo referencia a la quiebra de su competidor, FTX; aunque los frutos no vendrán con efecto inmediato.

Coinbase está lejos de ser la única que opta por recortar su plantilla en medio del llamado criptoinvierno. Más de veinte empresas de criptomonedas realizaron despidos el año pasado. Más recientemente, este año, Genesis y Silvergate han hecho anuncios similares de reducción de personal.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.