Por Hannah Pérez  

Coinbase continúa su expansión por Europa a pesar de que sus acciones se hunden a mínimos de precio y caen más de 85% en un año.

***

  • Coinbase recibió licencia del Banco Central de Irlanda
  • Exchange ha estado trabajando para expandirse por Europa este año
  • Mientras, el precio de sus acciones se desploman a mínimos históricos

A pesar de su descenso prolongado en la bolsa, Coinbase continúa avanzando en sus esfuerzos de expansión global.

En una entrada de blog de este miércoles, el reputado intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU. reveló la obtención de una nueva licencia en Irlanda. Coinbase recibió la aprobación del Banco Central de Irlanda para operar como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP), según la publicación, lo que le garantiza poder seguir prestando servicios en el mercado europeo.

El registro como VASP significa que la unidad local de Coinbase en Irlanda estará sujeta a la Ley de Justicia Penal sobre Blanqueo de Dinero y Financiación del Terrorismo de 2010 (en su versión modificada), dijo la empresa.

Coinbase, que inauguró su primera oficina en Dublín en 2018, se aseguró el año pasado una licencia de dinero electrónico (EMI) que le permite emitir dinero electrónico, prestar servicios de pago electrónico y gestionar pagos electrónicos para terceros en Irlanda. Nana Murugesan, encargada de desarrollo internacional y negocios de Coinbase, comentó al respecto:

Irlanda ha sido un hogar natural para Coinbase en Europa, no solo por su cantera de talentos y su apertura a la industria, sino también por su pertenencia a la UE y su acceso. El reciente acuerdo político de la UE sobre MiCA es un paso enormemente positivo, ya que ofrece uno de los marcos regulatorios más significativos a nivel mundial para las criptomonedas.

La plataforma se registró en septiembre ante el Banco Central de Países BajosDe Nederlandsche Bank (DBN), como parte de sus planes para ampliar su presencia en el viejo continente. Coinbase, que atiende a clientes en 40 naciones europeas, también tiene licencias para comerciar con criptomonedas en Reino Unido, Alemania e Italia.

Acciones de Coinbase se desploman

El último movimiento de expansión de Coinbase por Europa se produce en un momento crítico para sus acciones.

El precio de las acciones de Coinbase (COIN) descendió el martes a un mínimo histórico de USD $34,35, una caída de más de 85 % en lo que va del año, y un retroceso de 91 % desde su máximo histórico poco después de salir a bolsa en abril de 2021.

Evolución anual de precio de las acciones de Coinbase (COIN), datos de Google Finance

Si bien las acciones de empresas tecnológicas se han enfrentado a una notable desaceleración de precios este 2022, las acciones de exchange se han visto afectadas debido al prolongado mercado bajista de criptomonedas. El llamado “criptoinvierno” ha alejado a muchos inversores, provocando un descenso en los volúmenes comerciales de la plataforma, como apunta CoinDesk.

Coinbase, así como el resto de los principales intercambio de activos digitales, también tan sido objeto de escrutinio como resultado del colapso reciente de FTX. En general, los inversores han estado retirando sus fondos de los exchanges centralizados (CEX) después del incidente de FTX, antes una plataforma muy reputada, un indicador de la falta de confianza en el sector.

Con la caída en el precio de las acciones, Coinbase también vio una reducción notable en su capitalización de mercado, que descendió esta semana por debajo de los USD$ 8 mil millones, según datos de Google Finance. A modo de comparación, criptomonedas como Dogecoin (DOGE) y Cardano (ADA) tienen capitalizaciones de mercado superiores.

Los precios de COIN parecen recuperarse ligeramente este miércoles desde la caída récord de ayer, aunque aún se mantienen en un rango bajista de USD $35.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos  

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.