Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El hecho de que Mazars ya no preste servicios a Binance y las denuncias sobre la no independencia de los fondos de Binance.US coinciden con la caída vista en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas estas últimas horas.

***

  • BTC se cotiza por debajo de los USD $16.600
  • Principales altcoins caen entre 2,5% y 5% en las últimas 24 horas
  • Caída en el precio de las criptomonedas coincide con reportes publicados sobre Binance

Bitcoin a la baja este 19 de diciembre

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 19 de diciembre revisando la evolución de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $16.569 por unidad, cifra que representa una ligera caída del 0,8% en las últimas 24 horas.

Tal y como lo reflejan los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, se observa que el precio de Bitcoin ha venido cayendo en las últimas horas, perdiendo casi unos USD $300 entre las 6:30am y 12:30pm de este 19 de diciembre (hora Nueva York). De la mano con esta caída también hay un aumento destacable en el volumen de operaciones diarias, el cual se ubica en torno a los USD $15.152 millones comercializados a lo largo de la jornada, lo cual implica un aumento del 48,5% con respecto a lo visto el día de ayer.

Evolución precio Bitcoin este 19 de diciembre
Evolución precio Bitcoin este 19 de diciembre

Temores sobre Binance

Si bien no han sido días muy positivos para el mercado de las criptomonedas, diversos reportes apuntan a que la caída vista en el precio de Bitcoin podría estar asociada con los recientes rumores y temores asociados a Binance, el exchange que registra el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo.

En cuanto a los rumores, cobra fuerza la tesis de que Binance si estaría afrontando problemas de liquidez a pesar de que su CEO, Changpeng Zhao, ha indicado que los fondos de los usuarios están debidamente respaldados. Dicha creencia al parecer se sustenta en el hecho de que la firma que realizó su auditoría, Mazars, informase que ya no trabajaría con empresas del espacio cripto debido a las preocupaciones sobre cómo entienden ciertas esferas los informes publicados.

Pero quizás lo que más temor ha generado fueron los señalamientos del CEO de Swan Bitcoin, Cory Klippsten, quien cita un reporte de Reuters y apunta a que Binance.US no resguarda los fondos de sus usuarios, sino que estos quedan bajo custodia de Binance Internacional, situación que se asemejaría a la escasa separación de activos que mantenía FTX con sus empresas aliadas.

Vale destacar que los reportes sobre Binance vienen a lugar cuando su dirección para EE.UU. finalmente acordó comprar los activos de Voyager Digital, por los cuales hará un pago de USD $1.000 millones para hacerse acreedora de la empresa de criptopréstamos.

Principales altcoins también van a la baja

Pero no solo Bitcoin se vio afectada este 19 de diciembre, ya que en medio de la incertidumbre que sacude al mercado, la caída en el precio de la principal moneda digital también se hizo sentir entre los exponentes más reputados del mercado.

Mientras ETH replica la caída del 0,8% que registra BTC al momento de edición, monedas como BNB, XRP, DOGE, ADA, MATIC, DOT y otras tantas van a la baja con pérdidas diarias comprendidas entre un 2,5% y 5% a esta hora.

Pero entre las principales perdedoras destaca TON, token asociado al proyecto de Telegram para lanzar su propia red Blockchain, el cual cae más de un 10% a lo largo de la jornada.

Las noticias más destacables este 19 de diciembre


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.