Por Hannah Pérez  

Con la adquisición, los usuarios de Voyager ahora están más cerca de poder recuperar los fondos bloqueados en sus cuentas. 

***

  • Binance.US acuerda comprar activos de Voyager por USD $1 mil millones
  • Voyager, prestamista de criptomonedas, se declaró en bancarrota en junio
  • FTX había acordado comprar la firma antes de su colapso el mes pasado

El intercambio de criptomonedas Binance.US ha acordado comprar los activos de la asediada plataforma de criptopréstamos, Voyager Digital.

La sucursal estadounidense de Binance anunció este lunes que comprará los activos de Voyager, empresa en bancarrota, por una suma de USD $1,022 mil millones. La oferta del intercambio superó a los de otros actores en la industria, incluidas CrossTower y Wave Financial, que también manifestaron intenciones para adquirir los activos de Voyager, como señala The Block.

De acuerdo con CoinDesk, la oferta representa el valor justo de mercado de la cartera de criptomonedas de Voyager, que tiene un valor de mercado actual de alrededor de USD$ 1,002 mil millones y una consideración adicional de USD$ 20 millones en valor incremental.

El movimiento coloca a los usuarios afectados por el quiebre de la plataforma más cerca de obtener acceso a sus fondos en criptomonedas bloqueados, según aseguró Binance.US en un comunicado.

Nuestra oferta es un reflejo de nuestro principio rector de que los clientes deben ser lo primero. Nuestro objetivo es simple: devolver a los usuarios sus criptomonedas en la línea de tiempo más rápida posible”, dijo el CEO y presidente, Brian Shroder.

Esperamos que nuestra selección ponga fin a un doloroso proceso de bancarrota en el que los clientes fueron arrastrados injustamente sin culpa propia. Al cerrar el trato, los usuarios podrán acceder sin problemas a sus activos digitales en la plataforma Binance.US, donde continuarán recibiendo futuros desembolsos del patrimonio de Voyager.

Según un comunicado de prensa, Binance.US hará un depósito de buena fe de USD $10 millones y reembolsará a Voyager un máximo de USD $15 millones por ciertos gastos. La venta estará sujeta al voto de los acreedores y a otras condiciones de cierre.

Voyager Digital fue una de las prestamistas de criptomonedas en dificultades por el quiebre del fondo de cobertura cripto, Three Arrows Capital (3AC). La firma anunció la bancarrota el 11 de junio debido a una exposición de más de USD $650 millones a 3AC. El ahora desaparecido FTX había acordado comprar Voyager, aunque el trato se deshizo tras el quiebre del exchange el mes pasado. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.