Por Hannah Pérez  

Galaxy Digital, de Mike Novogratz, llegó a un acuerdo para adquirir la plataforma de auto-custodia GK8, bajo el ala de Celsius. 

***

  • Galaxy Digital comprará algunos activos de Celsius
  • Firmó acuerdo para adquirir plataforma GK8
  • La noticia se produce en un momento desafiante para la industria

La empresa de gestión de inversiones y servicios financieros dirigida por el conocido inversionista Mike Novogratz, Galaxy Digital, anunció este viernes planes de adquirir algunos activos de la asediada plataforma de préstamos con criptomonedas, Celsius, ahora en bancarrota.

En un comunicado de prensa de hoy, Galaxy manifestó su intención de adquirir GK8, una plataforma de auto-custodia de activos digitales propiedad de Celsius. La empresa dijo que la adquisición será el resultado de un proceso de venta ejecutado en relación con la bancarrota del Capítulo 11 en EE. UU. de Celsius, que se declaró en quiebra en julio de este año.

Los términos del acuerdo no se revelaron pero el copresidente de Galaxy, Chris Ferraro, señaló que la firma compró los activos por menos de los USD $115 millones que Celsius pagó por ellos el año pasado, según recogió Bloomberg, que informó primero sobre el acuerdo.

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo de compra aún está sujeto a aprobaciones judiciales y otras condiciones de cierre. Galaxy indicó que el objetivo del movimiento es expandir su oferta actual de productos y planea utilizar la solución de custodia de GK8 en el desarrollo continuo de GalaxyOne, su nueva oferta principal para inversionistas institucionales.

La adquisición de GK8 es un pilar crucial en nuestro esfuerzo por crear una plataforma financiera verdaderamente de servicio completo para activos digitales“, comentó el fundador y CEO de Galaxy, Mike Novogratz.

Agregar GK8 a nuestra oferta principal en este momento crucial para nuestra industria también destaca nuestra voluntad continua de aprovechar las oportunidades estratégicas para hacer crecer Galaxy de manera sostenible.

Adquisición en tiempos de crisis

La noticia se produce en un momento tumultuoso para la industria de criptomonedas, que sufre los efectos de una prolongada caída de precios y más recientemente la quiebra del intercambio FTX. La reciente bancarrota del antes muy reputado exchange ha generado una crisis de desconfianza en el sector, motivando a los titulares de criptomonedas a alejarse de las plataformas centralizadas y optar por soluciones de auto-custodia para el resguardo seguro de sus activos.

La idea de tener la autocustodia como una opción es lo más importante“, comentó Ferraro a Bloomberg, según la cobertura de CoinDesk

Galaxy había revelado hace unos días que tiene una exposición de USD $ 76,8 millones en efectivo y activos digitales vinculados a FTX. En su último informe de ganancias, la firma reportó pérdida neta de USD $68 millones en el tercer trimestre de 2022. La empresa ya había tenido pérdidas a mediados de año derivadas del colapso de LUNA.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.