Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras las declaraciones ofrecidas por Bankman-Fried en una entrevista recientemente realizada, Novogratz indicó que percibe cierto narcisismo en sus comentarios, y opina que este no debería eludir las responsabilidades penales a razón de lo que pasó con FTX.

***

  • Según Novogratz, Bankman-Fried debería estar preso
  • El fundador de FTX no cree que deba asumir cargos penales por lo ocurrido
  • Aunque reconoció su responsabilidad, indicó que hubo cosas de las que no tuvo conocimiento
  • Novogratz cree que hay mucha grandiosidad en las palabras de Bankman-Fried

A razón de la entrevista realizada el día de ayer a Sam Bankman-Fried, el multimillonario inversionista y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, señaló que el fundador de FTX debería estar tras las rejas tras lo ocurrido con el exchange.

Las declaraciones de Novogratz vinieron a lugar durante una entrevista para el programa Squawk Box para la cadena CNBC, donde el directivo de Galaxy Digital planteó duras críticas sobre las acciones de Bankman-Fried, a pesar de que este aceptó la responsabilidad tras lo ocurrido con FTX aunque indicó que hubo cosas de las cuales no tuvo conocimiento.

Bankman-Fried debería estar preso

Sobre las declaraciones de Bankman-Fried en las que las que manifestó no tener responsabilidad penal tras lo ocurrido, Novogratz aseguró que este “deliraba” sobre la caída de FTX y su cuota de responsabilidad.

Al respecto comentó:

Hay mucha grandiosidad… Él necesita ser procesado. Pasará un tiempo en la cárcel.

Tengamos presente que Bankman-Fried está bajo supervisión de las autoridades de las Bahamas, pero esto no implica que el directivo de FTX esté detenido en un centro penitenciario a causa de lo ocurrido con el exchange. Sin embargo, esto no le exime de tener que rendir cuentas ante los organismos judiciales del país, ni ante los reguladores de EE.UU. que solicitaron su participación en una serie de audiencias que tendrán lugar a partir de este mes de diciembre.

Recordemos que Bankman-Fried también ha tenido conflictos con miembros de su equipo legal, los cuales han renunciado y alegado que este hace muy difícil garantizar su derecho a la defensa jurídica. El mismo directivo reveló que accedió a participar en las entrevistas y revelar la información compartida a pesar de que sus abogados recomendaron mantener silencio por el momento.

El invierno cripto se prolonga… pero no es malo del todo

Por último, Novogratz compartió algunas palabras y apreciaciones sobre el estado actual del mercado de las criptomonedas, el cual se vio notablemente sacudido tras la caída de FTX. Aunque reconoció que este sector ha visto mejores momentos, ratificó que al menos esto no representa el final para Bitcoin.

En cuanto al invierno cripto en curso, Novogratz aseguró que esta fase no es necesariamente mala, coincidiendo con la narrativa de que sirve para depurar al mercado. Allí agregó que este período también representa una oportunidad de crecimiento, especialmente para proyectos sólidos con propuestas de valor interesantes por detrás.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.