Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de BTC y ETH, ahora los usuarios de Twitter podrán encontrar información comercial sobre monedas como XRP, ADA, SOL, MATIC y otras tantas, e incluso de stablecoins como USDT, DAI y BUSD.

***

  • Función de datos de mercado de Twitter soporta 30 criptomonedas
  • Información disponible de monedas como XRP, ADA, SOL, MATIC y otras tantas
  • Monedas como BNB, TRX, DOT y USDC aún no han sido listadas

Tras haber agregado índices financieros con información sobre Bitcoin y Ethereum a finales de diciembre, el equipo de Twitter continúa incorporando nuevas criptomonedas a esta nueva función, y un reporte recientemente publicado por Cointelegraph estima que a la fecha ya cuentan con datos de mercado para al menos unas 30 monedas digitales reputadas.

 

Twitter añade más criptomonedas a su herramienta de datos de mercado

De acuerdo con información publicada por Cointelegraph, además de Bitcoin y Ethereum, ahora también está disponible información sobre monedas tales como XRP, Cardano, Solana, Polygon, Litecoin, Uniswap, Avalanche, Dogecoin, Shiba Inu y otras tantas, e incluso la de stablecoins muy reconocidas del sector como Tether, DAI y BUSD.

Según indicó en su momento el equipo de Twitter Business, la idea tras esta incorporación está vinculada a la nueva función denominada “Cashtags”, la cual permite a los usuarios de la red social encontrar datos de mercado sobre acciones y productos básicos cotizados en los sectores bursátiles. Para ello, los interesados simplemente deben ir a la barra de búsqueda y utilizar el símbolo $ acompañado de las iniciales del activo en cuestión.

Información sobre evolución comercial de BTC en Twitter
Información sobre evolución comercial de BTC en Twitter

Sin embargo, de momento no todas las criptomonedas más reputadas han sido incorporadas a estos nuevos índices, ya que activos como BNB, USD Coin, Polkadot o TRON aún no han sido listadas.

No queda muy claro cuales son las políticas manejadas por Twitter para proceder a listar criptomonedas en su nueva función, pero lo que si se sabe es que los índices de precios están vinculados con TradingView y Robinhood, por lo que la información procede de los datos registrados por dichas plataformas aunque no hay informes sobre asociaciones.

Tengamos presente que la integración de estos índices de precios vienen a lugar en el marco de las modificaciones que ha venido haciendo la red social bajo la dirección de Elon Musk, quien adquirió la empresa en octubre del año pasado tras una disputa que casi llega a tribunales. Desde entonces, el magnate ha estado implementando ciertos cambios en las dinámicas operativas y en la integración de nuevos servicios, destacando especialmente los planes de membresías para cuentas verificadas y el plan de amnistía para usuarios previamente bloqueados.

En cuanto a las monedas digitales, si bien aún estas no han sido integradas a la red social, el mismo Musk indicó que resulta obvio pensar eventualmente llegarán como sistema de pago a Twitter. También se maneja la posibilidad de que la plataforma lance su propia criptomoneda, aunque estos informes aún no han sido confirmados por ningún miembro de la compañía.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.