Por Hannah Pérez  

Los usuarios de Twitter ahora pueden visualizar los precios y gráficos actualizados de BTC y ETH sin salir de la red social. 

***

  • Twitter añade una función para visualizar precios de criptos
  • BTC y ETH son las únicas opciones por el momento
  • DOGE, el favorito de Musk, quedó excluido
  • Se espera que se expandan las opciones en “las próximas semanas”

Los usuarios de Twitter ahora pueden visualizar fácilmente el precio de Bitcoin cuando navegan por la red social.

Twitter, la plataforma de redes sociales de Elon Musk, ha añadido una nueva función para integrar los índices de precios acciones y criptomonedas a sus resultados de búsqueda.

Ahora, cada vez que un usuario busque en la barra de Twitter el ticker de una acción bursátil importante, un fondo cotizado en bolsa (ETF) o una criptomoneda acompañado del símbolo “$” delante, podrá ver el precio y gráfico actualizado de ese activo. El resultado también conduce a un enlace a la aplicación comercial de Robinhood.

La nueva característica es una mejora de $Cashtags y funciona mediante la integración con la plataforma de análisis comercial TradingView. La cuenta oficial de Twitter Business dio a conocer la actualización el miércoles. Musk, actual CEO de Twitter, también compartió la publicación y dijo que es “una de las muchas mejoras de productos que llegarán al Twitter financiero“.

Por el momento, la característica solo funciona para las criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), aunque el equipo de Twitter ya ha indicado que espera expandir su cobertura de símbolos y mejorar la experiencia del usuario “en las próximas semanas“.

La búsqueda de los términos “$BTC” y “$ETH” en la plataforma muestra el precio actualizado y el gráfico para ambas criptomonedas. La característica también funciona para una variedad de términos, incluidos “$Bitcoin”, “Precio de Bitcoin” y “Precio de BTC”, y las búsquedas correspondientes para Ethereum, como señaló Cointelegraph.

Es curioso que otras monedas como Dogecoin (DOGE), la favorita de Elon Musk, no esté disponible para la función de precios.

Twitter ha estado vinculado a la industria de criptomonedas desde hace algún tiempo. El año pasado, cuando la empresa seguía bajo la dirección de su cofundador Jack Dorsey, la red social lanzó una función de propinas con Bitcoin —que luego se expandió para Ether— y también se integró con los NFT (tokens no fungibles).

Bajo el mando de Musk han habido especulaciones de que la compañía podría ahondar más en el espacio; los seguidores de DOGE se han mostrado especialmente entusiasmados ante la posibilidad de integración de pagos con esa memecoin, algo que el multimillonario ha insinuado varias veces en el pasado. Además, varias de sus otras compañías ya aceptan pagos en Dogecoin.

Hace unas semanas, surgieron rumores de que Twitter podría estar trabajando en una criptomoneda propia “Twitter Coin, aunque la información sobre el desarrollo es escasa. Musk ya ha dejado claro que la integración de criptopagos en la plataforma es un paso “obvio“, pero hasta ahora no ha brindado detalles sobre estos planes.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.