Por Hannah Pérez  

Investigadores filtraron capturas de pantalla de una “Twitter Coin” que podría estar relacionada con la función de propinas de Twitter.

***

  • ¿Elon Musk trabaja en una “Twitter Coin”?
  • Se filtraron capturas de pantalla de la API de Twitter
  • Twitter Coin podría estar relacionada con la función de propinas

Puede que el Twitter de Elon Musk esté dando pasos para integrar más funciones de monetización y criptopagos, incluyendo ¿un token nativo? Así lo sugieren algunos rumores que circulan en la red social.

La bloguera e investigadora de seguridad, Jane Manchun Wong, filtró este lunes un supuesto logotipo de la moneda de Twitter en una publicación ahora eliminada. Según reportó The Block, Wong extrajo el código de una imagen vectorial que representaba una “Twitter Coin“. La investigadora dijo a ese medio de noticias que el código se extrajo de una versión reciente de la aplicación web de Twitter.

También reveló otras imágenes que sugieren que la compañía podría estar trabajando para implementar nuevos modelos de pagos y monetización. Una captura de pantalla muestra una sección de “Monedas” en la configuración oculta de “Consejos” de Twitter. Tanto Wong como el investigador Nima Owji filtraron imágenes en Twitter, aunque desde entonces la cuenta de Wong se ha eliminado.

Las capturas de pantalla filtradas por Owji, aún disponibles, muestra el logo de Twitter Coin en la sección de “Propinas” de la plataforma, lo que sugiere que ambos desarrollos podrían estar relacionados. Cabe señalar que Twitter ya incluye una función de propinas con Bitcoin, que se lanzó el año pasado, y que este año se expandió a Ethereum,.

Wong dijo que no está claro qué significa, ya que el código no establece claramente qué es Twitter Coin. Tampoco se menciona si está relacionado con la criptomoneda de meme favorita de Elon Musk, Dogecoin (DOGE). “Aún no se ha implementado; hay poca información sobre qué es exactamente”, dijo Wong en un mensaje citado por The Block

Twitter y criptopagos

Los últimos rumores sobre integración de criptopagos en Twitter surgen en medio de las especulaciones de una posible adopción de pagos con DOGE en la plataforma. Musk, quien ha sido un gran promotor de la memecoin de perrito desde hace varios años, ha insinuado en diferentes oportunidades la integración de Dogecoin para funciones como el pago de suscripciones.

Durante un evento en Twitter Spaces el fin de semana, Musk volvió a reiterar este interés por la adopción de criptomonedas en la plataforma. Es una especie de obviedad que Twitter tenga pagos, tanto fiduciarios como criptográficos“, dijo el propietario y recién consagrado CEO, según citó The Block.

Más allá de las monedas digitales, Musk ha indicado que su plan para la red social es convertirla en una “súper app” (similar a la plataforma china WeChat) que incluya múltiples servicios como transporte, juegos y pagos. Hace tan solo unas semanas se dio a conocer un registro de Twitter ante la Red de Aplicación de Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro, o FinCEN (por sus siglas en inglés), el principal regulador de pagos de EE. UU. que sugieren que la empresa está dando pasos en esa dirección.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.