Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Twitter está buscando entrar al negocio de pagos, según adelantan los informes.***

De acuerdo con un reportaje del New York Times, la empresa de redes sociales ahora propiedad de Elon Musk presentó la semana pasada la documentación de registro para poder comenzar una nueva dirección de procesamiento de pagos. La publicación citó un documento presentado ante la Red de Aplicación de Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro, o FinCEN (por sus siglas en inglés).

La normativa de Estados Unidos requiere que las empresas que realizan transferencias de dinero, intercambio de divisas u otras actividades relacionadas con pagos se registren ante la FinCEN. También exige que éstas informen a la agencia sobre transacciones sospechosas, como señala la publicación.

Hasta el momento, Twitter no ha hecho ningún anuncio oficial sobre planes para incursionar en el negocio de pagos. Un portavoz del FinCEN dijo a NYT que la agencia no hace comentarios sobre empresas concretas.

SuperApp en camino?

Usuarios de WeChat saben lo que es un SuperApp, básicamente un ecosistema de servicios de pagos integrados con todos los aspectos de la sociedad, así como servicios a lo Tinder, juegos y más, todo en una aplicación.
El primer paso para empoderar tal aplicación es integración con sistemas de pagos, algo a lo cual Elon Musk no es ningún extraño, habiendo sido co-fundador de Paypal decadas atrás.

Imagen con logo ficticio de “TwitterPay” original de DiarioBitcoin y de uso libre, disponible al dominio público.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.