Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk advierte que no se quedará de manos cruzadas y lanzará un teléfono alternativo si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones.

***

  • Elon Musk podría lanzar un teléfono celular propio
  • Eso lo haría si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de apps
  • Dice que espera no llegar a eso, pero que lo hará si no hay alternativa

 

El CEO de Tesla y SpaceX, y también reciente CEO de Twitter, Elon Musk, no deja de ser noticia y de polemizar en la red social de su propiedad, Twitter. Ahora dice que hará un teléfono alternativo si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones.

La revelación, como muchas de Musk, la hizo en Twitter y como respuesta a una usuaria.  El pasado viernes reveló la posibilidad de lanzar su propio teléfono inteligente, que competiría con iPhone y Android, en caso de que Apple y Google eliminen de su tienda a la compañía de redes sociales recién adquirida por él, tras meses de debates.

Propuesta de usuaria y respuesta

En la red social, la comentarista política conservadora, autora de podcast, y usuaria de Twitter Liz Wheeler sugirió que Musk debería producir su propio teléfono inteligente si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones.

“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño teléfono inteligente tonto debería ser fácil, ¿verdad?”.

 

A la vez, Wheeler hizo una encuesta para saber cuántos se cambiarían al que llamó, alternativamente, un TELONphone.  51% de los más de 130.000 votantes dijo que sí y 49% que no.

Musk también  le respondió. Lo hizo afirmaticamente:

“Desde luego espero que no llegue a eso, pero, eso sí, si no queda otra, haré un teléfono alternativo”. 

Independientemente de que Twitter sea o no eliminado de la tienda de apps, muchas personas opinaron que les gustaba la idea de un teléfono de Musk. Otros, en cambio, consideran que no debe hacerlo.

Los problemas con Apple y Google

Según cuenta Bitcoin.com, los planes de Musk para Twitter como plataforma de libertad de expresión podrían poner a la empresa de redes sociales en conflicto con Apple y Google, que podrían eliminar Twitter de sus tiendas de aplicaciones.  Ambas empresas tienen reglas destinadas a proteger a los usuarios de la discriminación, la intimidación, el acoso y cualquier contenido que consideren objetable. Han eliminado aplicaciones por prácticas inadecuadas de moderación de contenido, así como por contenido dañino. Apple dijo en una carta al Congreso el año pasado que había eliminado más de 30.000 aplicaciones de su tienda por contenido objetable en 2020.

Otros comentarios

Además, también el viernes, Musk volvió a criticar la decisión que tomó Twitter de suspender la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump en enero de 2021 y defendió su posición de reabrir la cuenta el pasado 19 de noviembre. Al respecto expresó:

“Estoy bien con que Trump no tuitee. Lo importante es que Twitter corrija un grave error al banear su cuenta, a pesar de que no violó la ley ni los términos del servicio.  Eliminar la plataforma de un presidente en ejercicio socavó la confianza pública en Twitter en la mitad de los Estados Unidos”.

Por su parte, llama la atención un comentario que le hiciera ayer el escritor Stephen King, quien le dijo en Twitter: 

“Creo que Elon Musk es un visionario. Casi sin ayuda, ha cambiado la forma en que los estadounidenses piensan acerca de los automóviles. Tengo un Tesla y me encanta. Dicho esto, ha encajado terriblemente en Twitter. Parece estar inventándolo a medida que avanza”.

La respuesta de Musk fue al diálogo: “Se aceptan sugerencias, señor”, le dijo.

 

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.