Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los comentarios vinieron a lugar tras la implementación de cambios que derivaron en el cierre de cuentas inorgánicas de Twitter.

***

  • El volumen de cuentas inorgánicas y bots en Twitter fue problema desde el primer momento
  • La administración previa aseguraba que estas estaban por debajo del 5% del total global
  • Musk indicó que la administración previa mintió y ocultó las verdaderas cifras
  • Se implementaron cambios en Twitter que eliminaban estas cuentas inorgánicas

Todo parece indica que Elon Musk oficialmente confirmó las sospechas que casi llevan en su momento a la cancelación del acuerdo por la adquisición de Twitter, ya que el excéntrico magnate aseguró que la administración previa y la antigua directiva de la red social ocultaron las verdaderas cifras asociadas con la cantidad de bots realmente operativos sobre la red social.

Medida contra los bots en Twitter

Los comentarios en los que Musk como de costumbre vinieron a lugar en una serie de publicaciones a través de su cuenta de Twitter. El CEO de la red social habría implementado hoy algunos cambios que inhabilitaron bots que operaban sobre la red social, y compartió su victoria con la siguiente imagen:

Y tras esta publicación, en respuesta a una usuaria quien preguntaba por qué este tipo de medidas no se implementaron antes, Musk reveló:

La directiva y la junta previa mintieron para hacer que sus números de usuarios legítimos fuesen artificialmente más altos, por lo que hicieron la vista gorda con las cuentas falsas y de spam.

La disputa por los bots en la red social

Una de las quejas que tuvo Musk en su momento tuvo que ver con el alto volumen de bots y cuentas falsas en la red social, aspecto que habría motivado sus intenciones de retirar la oferta de compra originalmente realizada por Twitter. Sin embargo, tras la apertura de un proceso jurídico y los reclamos por parte de la directiva, la adquisición finalmente se concretó pese a las críticas.

Tengamos presente que la administración previa aseguraba que las cuentas spam y los bots ocupaban menos del 5% de las cuentas activas. Sin embargo Musk solicitó acceso a más información para confirmarlo de forma más persona, cosa que los directivos rechazaron en su momento porque implicaba revelar información confidencial y proveer accesos a herramientas privadas.

Más allá de los cambios operativos que ha tenido la red social a lo largo de los últimos meses, por estos días Musk se ha pronunciado sobre los bots y la pequeña guerra que tenían desde Twitter para eliminarlos. Sin embargo, al parecer se implementaron cambios que finalmente derivaron en el cierre de buena parte de las cuentas inorgánicas activas en la red social, cosa que confirmaron algunos usuarios de la red social.

Vale destacar que ni Musk ni la administración de Twitter han revelado la cifra exacta de cuentas clausuradas tras los cambios implementados, y aunque el magnate asegura que la administración previa le mintió, tampoco ha compartido información que de fe de sus denuncias.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.