Por Hannah Pérez  

El dueño de Twitter confirmó que renunciará a su puesto como CEO tan pronto encuentre a una persona “lo suficientemente tonta” para sustituirlo. 

***

  • Musk confirma que busca a un sustituto para dirigir Twitter
  • Renunciaré tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto”, dijo
  • La mayoría votó a favor de su partida en una consulta pública
  • Seguirá teniendo control directo de la empresa, aún si no es CEO

Twitter ha sufrido un éxodo masivo de trabajadores desde que el multimillonario Elon Musk adquirió la compañía en octubre, pero la mayor renuncia aún está por llegar: el propio Musk.

El dueño de Twitter ha confirmado que está buscando un sucesor para el cargo de CEO después de que un sondeo en la red social revelara que la mayoría está a favor de su salida. ¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!, escribió Musk en un tweet el martes por la noche en respuesta a una encuesta.

Como reportó DiarioBitcoin, el empresario había consultado en Twitter si debía dejar su puesto como jefe de la plataforma obteniendo una respuesta positiva de la mayoría. En específico, casi 58% de los miles de participantes votaron a favor. Musk había prometido atenerse a los resultados de esa consulta pública.

Desde un inicio, incluso antes de que se concretara la compra de Twitter, el magnate había estimado que su tiempo como director de la compañía sería limitado. Más recientemente, en noviembre, reiteró sus intenciones para buscar eventualmente a un sustituto, aunque hasta ahora no había brindado un cronograma preciso para esta decisión.

Hasta ahora, no obstante, el trabajo en la nueva empresa parece demandar mucho tiempo de Musk, quien también ejerce como CEO de Tesla. Es posible que los planes renovados para dimitir en Twitter se deban a la reciente presión que han ejercido algunos inversores y altos ejecutivos de su empresa de automóviles eléctricos debido a la ausencia de un director.

Tesla parece verse afectada por los problemas y la polémica que ha enfrentado Twitter en los últimos meses. Las acciones de la empresa de autos cayeron de precio a mínimos de dos años la semana pasada, justo después de que se diera a conocer una última venta multimillonaria de acciones por parte de su CEO y fundador. Musk había prometido no vender más acciones en abril, y han habido especulaciones de que el dinero de la última venta se destinará al financiamiento de Twitter.

A pesar de la presión y de su compromiso con apartarse del cargo de CEO, Musk no parece del todo listo para entregar todo el poder en Twitter —mucho menos para abandonar su título de “Jefe Twit” (como se llama a sí mismo). En la misma publicación del martes adelantó que, una vez encuentre a un sustituto, continuará dirigiendo a los equipos de software y servidores de la empresa.

Como bien señala The Verge, dado que el sitio de redes sociales se compone principalmente de software y servidores (especialmente después de los despidos masivos), está claro que Musk seguirá teniendo el control directo de la empresa, incluso si no tiene el título explícito de director ejecutivo. A fin de cuentas sigue siendo el dueño y “Jefe Twit”.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.