Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La dirección de Twitter ha demandado mucho tiempo a Musk, el cual ya de por si dirige Tesla y SpaceX. Los planes para un nuevo CEO ya estaban sobre la mesa, pero el excéntrico multimillonario parece comenzar a sentir el peso del cargo que ocupa.

***

  • Musk tiene intensiones de buscar a un nuevo CEO para Twitter
  • La red social le ha demandado mucho tiempo
  • Twitter ha estado asumiendo muchos cambios en las últimas semanas

A casi un mes de concretarse la compra de Twitter y tras una serie de cambios operativos para el funcionamiento de la icónica red social, su nuevo propietario, Elon Musk, indicó que posiblemente vendrá una nueva persona más adelante que se encargará de dirigir a la empresa.

Twitter buscará un nuevo CEO, señala Musk

De acuerdo con información publicada por el medio WSJ y difundida por diversos portales, Musk ha pasado las últimas semanas a la cabeza de Twitter dirigiendo los cambios operativos que han tenido lugar en la red social, pero esto ha hecho que se ausente parcialmente de Tesla (la empresa de vehículos eléctricos) y SpaceX (la compañía de viajes espaciales), las cuales requieren mucha más atención de su parte.

De acuerdo con WSJ, Musk comentó lo siguiente:

Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar [la empresa] con el tiempo que eso requiere.

El magnate también reconoció que algunos de los ingenieros de Tesla han estado ayudándole con Twitter “de forma voluntaria”, por lo que el cambio de rumbo para la red social ha implicado traer trabajadores de sus otras empresas para encontrar el nuevo camino que esta debería seguir.

Un nuevo CEO ya estaba entre los planes

Los recientes comentarios de Musk ratifican lo que ha sido la postura del excéntrico magnate desde que hizo públicos sus planes de adquirir a la red social, ya que no esperaba ejercer como CEO por mucho tiempo, solo hasta que pudiese encontrar a una persona de confianza que fuese capaz de llevar la compañía y encaminarla en la dirección que tiene pensada.

Previamente la dirección de Twitter la ejercía Parag Agrawal, quien asumió dicho cargo a finales de 2021 tras la salida de Jack Dorsey. Este último abandonó su cargo como CEO de la red social en su momento porque quería dedicarse de lleno a dirigir Block, su compañía para pagos, la cual está tratando de centrar bajo una estrategia más enfocada en el uso de Bitcoin y en el desarrollo de productos/servicios basados en Blockchain.

Tras la llegada de Musk, Agrawal y otros cargos importantes fueron removidos de la empresa. El magnate también destituyó a la antigua junta directiva y quedó como el principal representante de la red social, por lo que el rumbo que esta sigue va alineado con la idea que originalmente tiene en mente.

Vale destacar que la reiterativa de un nuevo CEO viene a lugar en medio de los cambios que han estado llegando para Twitter en las últimas semanas. Entre estos destaca la ola de despidos para aminorar costos, el regreso a la presencialidad de las labores, la incorporación de un sistema de membresías para la verificación de cuentas, el cual hace poco se suspendió de forma temporal tras irregularidades y suplantaciones de identidad.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.