Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según fuentes citadas por la CNBC, Musk asumirá la dirección de Twitter de forma temporal, por lo menos hasta que elija a una persona que lleve la dirección de la red social en el curso que tiene pensado. 

***

Un reporte publicado el día de hoy por la cadena de noticias CNBC indica que, el excéntrico multimillonario que recientemente compró a Twitter por USD $44.000 millones, Elon Musk, pasará a convertirse temporalmente en el director ejecutivo (CEO) de la red social al menos de forma temporal.

¿Elon Musk será temporalmente el CEO de Twitter?

De acuerdo con el reporte publicado por la CNBC, esta tesis fue confirmada por fuentes con conocimiento del caso en calidad de anonimato, las cuales revelaron esta información al copresentadora del programa “Squawk on the Street”, David Faber. Con esto, se espera que Musk tome el lugar que actualmente ocupa Parag Agrawal, actual CEO de Twitter quien asumió su cargo tras la salida de Jack Dorsey de la compañía.

Hasta ahora los planes manifiestos para Twitter por parte de Musk se han centrado principalmente en garantizar los derechos de los usuarios en cuanto a libertad de expresión, por lo que quiere dar un enfoque diferente a la red social, incluso pensando en implementar medidas de verificación para que no haya cuentas inorgánicas y/o bots responsables de generar contenido spam. Sin embargo, no se había hecho mención sobre posibles cambios en relación a los puestos operativos que ocupan los actuales trabajadores.

Cambio en el curso de Twitter

Tengamos presente que Agrawal solo ha dirigido la compañía desde noviembre del pasado 2021, por lo que hasta ahora no ha promovido cambios que sean especialmente llamativos para los usuarios de la red social. Vale destacar que en reportes previos, Musk aseguró tener en mente a un nuevo CEO para dirigir Twitter, pero no reveló el nombre del posible candidato.

Lo que si parecía tener claro Argawal es que tras el traspaso de Twitter muy posiblemente la compañía tomaría un rumbo diferente al que ha seguido hasta la fecha, ya que comentó lo siguiente:

“Una vez que se cierre el trato, no sabemos en qué dirección irá la plataforma”.

¿Mucho trabajo para Musk?

Con relación a los cambios que tendría pensado Musk, Faber indicó que el nuevo dueño de Twitter habría expresado a los inversionistas su descontento con las ganancias que reportaba Twitter, teniendo la sensación de que la compañía dispone de “demasiados ingenieros que no hacen lo suficiente”. Acá el presentador citó a las fuentes anónimas, y aseguró que entre los planes del nuevo propietario está atraer a nuevos talentos.

El hecho de que Musk asuma la dirección de Twitter le suma otro cargo importante a los que ya desempeña actualmente. Tengamos presente que el excéntrico empresario ya figura como CEO de Tesla y SpaceX, dos de las compañías más prominentes en tiempos actuales, razón por la que algunos dudan de si será posible para él desempeñar adecuadamente tales labores.

También tomemos en cuenta que Twitter requiere a un CEO que pueda asumir a tiempo completo, y esta fue la razón que obligó a que Dorsey dejase su cargo para poder enfocarse plenamente sobre Block, su compañía para pagos digitales antiguamente conocida como Square.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNBC, El Financiero

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.