Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según algunos informes, Musk envió un correo a los trabajadores notificándoles que deben retomar la presencialidad y trabajar desde las oficinas de Twitter, alegando que podría haber ciertas excepciones siempre que la directiva lo apruebe.

***

  • Musk notifica a trabajadores que deben volver a las oficinas de Twitter
  • Espera que los empleados dediquen al menos 40 horas a labores presenciales
  • Podría haber ciertas excepciones, aunque estas deberán ser aprobadas por la directiva
  • La medida hace parte de los planes que implementa Musk

Continúan los cambios en Twitter bajo la dirección de Elon Musk, y un reporte de Bloomberg informa que el propietario de la red social ya informó a los trabajadores que deben retomar la presencialidad y desempeñar sus labores desde las oficinas de la empresa.

Trabajadores de Twitter deberán volver a la presencialidad

De acuerdo con información publicada por Bloomberg y difundida por diversos medios, la nueva directriz se hizo llegar a los empleados a través de un correo electrónico enviado por el mismo Musk, donde el magnate advierte sobre los “tiempos difíciles” que se avecinan ante el panorama económico tras la adquisición de la red social. Sin embargo, lo más destacable fue el llamado a la presencialidad que hizo como parte de los cambios a implementar.

En relación a la presencialidad laboral, Musk informó que oficialmente culminaba el trabajo remoto, por lo que se espera que los empleados dediquen al menos unas 40 horas semanales para realizar labores desde las oficinas de la red social.

La nueva medida será de cumplimiento inmediato, por lo que entrará en vigencia a la brevedad posible. Sin embargo, también indicó que habrá casos en los que se pueda trabajar de forma remota, pero estos deben ser considerados y aprobados personalmente por la directiva.

Aunque Musk considera que no había forma de “endulzar el mensaje”, lo cierto es que la medida ya había sido previamente anunciada durante las primeras fases del acuerdo para la adquisición de Twitter. En una reunión que Musk sostuvo con los empleados de la empresa para ese momento, ya había adelantado su deseo de retomar la presencialidad de las labores, así como sus planes para eliminar ciertas concesiones para los trabajadores tal y como ocurre con los días de descanso adicionales decretados por la empresa.

Tengamos presente que la medida de trabajo remoto se implementó a razón de las restricciones y recomendaciones en el marco de la pandemia por COVID-19, la cual llevó a que la gran mayoría de los empleados desempeñasen labores desde sus casas.

Grandes cambios para Twitter

La nueva medida anunciada por Musk se suma a los cambios que ya vienen aplicándose a la red social, algunos más polémicos que otros.

En primer lugar destaca el despido de al menos un 50% de los trabajadores de Twitter, situación que fue justificada a razón de los altos costos que implica la plantilla laboral.

Aunque la medida fue objeto de polémica, esta también va de la mano con los anuncios realizados por empresas como Meta y otras tantas, las cuales buscan aminorar gastos prescindiendo de un porcentaje importante de sus trabajadores.

Otro cambio tiene que ver con el modelo de ingresos manejado por Twitter, el cual se centraba en la publicidad y ahora involucra la monetización para la verificación de cuentas.

Tengamos presente que tras unas controvertidas negociaciones que casi llegaron a disputas legales, Musk finalmente concretó la compra de Twitter por USD $44.000 millones. El magnate alegó en su momento que “pagó de más” por la red social, pero su inversión está pensada principalmente por el rol que tendrá la plataforma para el futuro de la humanidad.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcon

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.