Por Hannah Pérez  

La mayoría votó a favor de que Musk se aparte del cargo de CEO en una consulta pública realizada por él mismo en Twitter. Musk dijo que se atendría a los resultados.

***

  • Musk busca su reemplazo en Twitter
  • Previamente había indicado y reiterado que su tiempo como CEO es temporal
  • Hace unos días consultó si debía abandonar el cargo y la mayoría de sus seguidores votó a favor

El multimillonario propietario y CEO de Twitter, Elon Musk, está buscando quien lo reemplace como jefe de la compañía de redes sociales, según adelantaron personas familiarizadas con el asunto a CNBC.

Una partida eventual del puesto de director ejecutivo han sido parte de los planes de Musk incluso desde antes de concretar la compra de Twitter. El empresario adquirió la empresa en octubre de este año por una suma de USD $44 mil millones, después de haber intentado sin éxito abandonar el acuerdo durante varios meses.

En noviembre, el nuevo dueño reiteró sus intenciones para buscar eventualmente a alguien para la dirección de Twitter, aunque hasta ahora no ha brindado un cronograma. “Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”, dijo en ese momento ante una corte en Delaware, EE. UU., según citó previamente CNBC.

Sin embargo, el domingo pareció sugerir que su tiempo como el “Jefe Twit” (como se llama a sí mismo), podría prolongarse, ya que aún no ha encontrado a la persona indicada. “La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter“, escribió el domingo en respuesta al tweet de otro usuario.

Musk ha pasado los últimos meses realizando cambios operativos en Twitter, muchos de los cuales han causado gran controversia; incluido un bloqueo reciente a las cuentas de varios periodistas reputados.

La noticia sobre la búsqueda de un sustituto se produce un día después de que el multimillonario realizara una consulta pública a través de su cuenta de Twitter para someter a votación su partida como director de la plataforma. La mayoría de los participantes (57,5%) se manifestaron a favor de que busque un reemplazo. Musk dijo que se atendría a los resultados de esa encuesta, aunque aún no ha comentado públicamente nada al respecto.

Es posible que Musk, también es CEO de Tesla, se esté apresurando para dejar su cargo como jefe de Twitter debido a las críticas que ha recibido por la gestión en ambas compañías. Mientras en el caso de la red social van en torno a las polémicas actualizaciones de políticas, en el caso de Tesla se centran en su ausencia.

Aparentemente el empresario ha tenido que dedicar gran parte de su tiempo a Twitter, dejando un tanto abandonada su compañía de automóviles eléctricos. La semana pasada, las acciones de Tesla cayeron por debajo de los USD $155, a mínimos de dos años al tiempo que el mayor accionista de esa firma hizo un llamado a la junta directiva para que tome acciones sobre la ausencia de CEO.

DOGE cae de precio 

El precio de la criptomoneda favorita de Elon Musk, Dogecoin (DOGE), pareció verse afectado por los informes. La principal memecoin de perrito se deslizó de precio este martes, registrando pérdidas de poco más de 2% en las últimas 24 horas y más de 18% en la última semana, según datos de CoinMarketCap.

En medio de una ligera subida para el resto del mercado de criptomonedas, DOGE se cotiza a USD $0,07465 para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.