Por Hannah Pérez  

Elon Musk comenzó a seguir la cuenta del intercambio OKX en Twitter, lo que movió el precio del token OKB al alza. Musk no sigue a ningún otro criptoexchange. 

***

  • El token del intercambio OKX se disparó de precio tras gesto de Elon Musk
  • CEO de Tesla comenzó a seguir la cuenta de OKX en Twitter
  • Musk es selecto con las cuentas cripto que sigue, y no lo hace con otro exchange
  • ¿Tendrá algún plan para/con la plataforma?

¿Gracias Elon Musk?

Mientras el criptomercado es un baño de números rojos, una criptomoneda destaca por tener ganancias. Se trata de OKB, el token nativo del intercambio de activos digitales, OKX, que este viernes ha aumentado más de 4%.

La moneda destaca entre las pérdidas. Bitcoin (BTC), la principal moneda digital, ha retrocedido casi 4% en las últimas 24 horas para reubicarse en el rango de los USD $17.000. Ether (ETH), la segunda más grande por capitalización de mercado, experimenta un retroceso aún mayor de 6% y se cotiza alrededor de los USD $1.200.

Otras registran pérdidas aún más profundas, incluidas TWT, el token de la billetera Trust Wallet, Algorand (ALGO) y Litecoin (LTC), que se han sumergido un 10,9%, 8,3% y 7,4%, respectivamente, según datos de CriptoMercados.

Vistazo a los datos de precios de las principales criptomonedas este 16 de diciembre de 2022 – CriptoMercados

Bitcoin repuntó a mediados de semana superando la marca de los USD $18.000 por primera vez en un mes. El movimiento alcista, que fue replicado por las principales criptomonedas del mercado, se produjo después de conocerse el reporte mensual de IPC en EE. UU. La inflación por debajo de lo esperado generó alivio entre los inversores, pero el efecto duró poco, ya que los precios se desplomaron el jueves, después de que la Reserva Federal de EE. UU. (FED) anunciara un nuevo aumento de las tasas de interés.

OKB se dispara de precio por «efecto Elon Musk»

OKB, no obstante, parece ajeno a este panorama bajista. El precio de la moneda nativa del intercambio maltés OKX se disparó este viernes a una altura de USD $24, su precio más elevado desde enero de 2022. De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, OKB registra ganancias de 12% en los últimos 7 días, y actualmente se valora en USD $23,8.

Evolución en el precio de OKB en las últimas 24 horas – CoinMarketCap

El volumen de negociación del token ha subido casi 70% en las últimas 24 horas, según esos datos, mientras que la capitalización de mercado se ubica en USD $1,4 mil millones.

El aumento repentino de OKB coincidió con un pequeño gesto de Elon Musk, quien comenzó a seguir la cuenta de Twitter del intercambio OKX. El movimiento pareció general especial atención de algunos comerciantes en el criptoespacio; posiblemente porque el CEO de Tesla nunca había seguido la cuenta en redes sociales de ningún otro exchange en el pasado, según señala CoinGape.

Cabe destacar que el empresario ni siquiera sigue la cuenta de Binance, o a su director ejecutivo, Changpeng Zhao (CZ), a pesar de que esa firma invirtió varios millones de dólares para respaldar la adquisición de Twitter.

No se sabe todavía por qué Musk comenzó a seguir a la plataforma de criptomonedas, pero sin duda los inversores sienten curiosidad por saber los motivos y podrían estar adelantándose a algún movimiento del empresario dentro del sector de monedas digitales. Musk ha sido por mucho tiempo defensor de las criptomonedas, aunque particularmente de Dogecoin (DOGE).

De hecho, dentro de la comunidad de criptomonedas, Musk solo sigue la cuenta oficial de Dogecoin y su fundador Billy Markus, también conocido como Shibetoshi Nakamoto, como señala Bitcoinist.

Desde la compra de Twitter, han habido muchos rumores en torno a un desarrollo cripto en la plataforma. Uno de ellos es la posible integración de DOGE para pagos, un avance que el multimillonario ha insinuado en varias ocasiones en el pasado. Más recientemente, un informe adelantó sobre el posible lanzamiento de una “Twitter Coin“, un token nativo de la red social.

Por ahora, las intenciones de Musk en el criptoespacio continúan siendo un enigma.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.