Por Hannah Pérez  

Un busto de Elon Musk con cuerpo de cabra sobre un cohete es un regalo sin duda original. Pero a pesar del esfuerzo épico, el multimillonario no se interesó. 

***

  • Creadores del token Elon GOAT hicieron inusual regalo a Musk
  • Una escultura de Musk con cuerpo de cabra sobre un cohete
  • Pero el épico regalo no atrajo el interés del multimillonario 

Una enorme estatua de cabra con el rostro de Elon Musk montada sobre un cohete es la última excentricidad de un grupo de entusiastas de criptomonedas.

Aún no es navidad pero, esta semana, el multimillonario CEO de Tesla recibió un regalo muy especial: una enorme escultura de más de 5 toneladas de sí mismo con cuerpo de cabra. No fue de parte de Papá Noel sino de un grupo de fanáticos que cofundaron una de las innumerables tokens memes inspiradas por Musk que inundan el mercado de criptomonedas.

Los creadores del token Elon GOAT (EGT), que se traduce como Elon CABRA, se aparecieron en la sede de Tesla en Austin, Texas (EE. UU.), el sábado para hacer la entrega del obsequio, y sin planes de irse hasta que Musk en persona lo recibiera.

La inusual —y desconcertante pieza artística muestra al magnate usando un collar de oro con el logo de Dogecoin, la criptomoneda meme más popular ampliamente respaldada por Musk y parece ser un guiño a su fama.

Su torso se posa sobre un cohete, que representa a SpaceX, su compañía de naves espaciales, y naturalmente tiene cuerpo de cabra (¿por qué no?). El cohete puede moverse, apuntando al cielo como si estuviera a punto de despegar. La escultura de aluminio mide unos 2 metros de alto y fue esculpida por el artista canadiense Kevin Stone, a quien le tomó 6 meses completar solo el busto.

Los creadores de Elon GOAT dicen que el nombre de su criptomoneda se inspiró en su respeto por Musk, a quien consideran una “cabra”. (En inglés, la palabra “goat” se usa como acrónimo de la frase “Greatest Of All Time”: “El mejor de todos los tiempos”). 

Más que un acto desinteresado para mostrarle su admiración a Musk, el gesto pareció ser un excepcional truco publicitario; además de uno muy costoso. Según los informes, el equipo del token gastó unos USD $600.000 en la estatua y esperaba poder recibir la atención del empresario para que este al menos compartiera en Twitter su elaborado esfuerzo.

¡Creemos que nuestro arduo trabajo puede llevar a que Elon reclame #ElonGOAT y trabajaremos para lograr este objetivo!”, había declarado en el equipo previamente en Twitter. “Elon tuiteándonos legitimaría el token”, comentó la cofundadora, Ashley Sansalone, durante el evento de entrega, según citó Wall Street Journal.

La estatua no consiguió la atención de Musk 

De acuerdo con ese informe, unas 20 personas se reunieron afuera de las oficinas de Tesla para hacer entrega de la escultura. Entre los participantes se encontraba el cofundador y director de marketing de Elon GOAT, Alec Wolvert, así como algunos titulares del token, quienes aparentemente son grandes fanáticos de Musk.

Soy un gran admirador de Elon y quiero darle flores a este hombre mientras esté vivo”, dijo un hombre de 36 años de Toronto que es titular de Elon GOAT y se encontraba en el sitio. Ha hecho mucho por el mundo”.

Sin embargo, y pesar de los esfuerzos, el épico regalo no pareció conseguir la atención del multimillonario; (aunque parece difícil que haya podido ignorar una cabra gigante con su rostro). Si bien muchos periódicos reseñaron la noticia y Twitter se llenó de comentarios, Musk no ha hecho ninguna mención pública sobre la escultura en su honor.

El truco surgió un efecto temporal en el precio de EGT, que experimentó un repunte el sábado. No obstante, el token ha restado las ganancias desde entonces. Lanzado a inicios de 2022, Elon GOAT tiene actualmente un volumen comercial de menos de USD $17.000 en las últimas 24 horas y un precio de USD $0,0005307, según datos de CoinMarketCap. Otros datos de mercado no están disponibles. 

Los creadores de Elon GOAT no parecen desilusionados. Ellos dijeron a WSJ que, ahora que Musk no ha aceptado la ofrenda, su plan es llevar la escultura de gira. La cabra ya está cubierta de luces como parte de una instalación navideña, según mostraron en Twitter, y esperan organizar una colecta de juguetes para niños en los hospitales, adelantó Sansalone.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño de portada con imágenes de Unsplash y Depositphotos 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.