Por Hannah Pérez  

El celebre youtuber ‘MrBeast’ manifestó su deseo de ser CEO de Twitter y Musk le respondió que no descarta la idea. ¿Será?

***

  • Youtuber ‘MrBeast’ preguntó en Twitter si puede ser CEO
  • Musk respondió que no lo descarta como su sustituto
  • Michael Saylor lanzó encuesta para medir la opinión del público

Un conocido creador de contenido podría estar en la lista de los candidatos que Elon Musk contempla para el puesto de CEO de Twitter.

Desde que el multimillonario y nuevo dueño de Twitter anunció que se encuentra en la búsqueda de un reemplazo para el cargo de director de la plataforma, varias figuras reconocidas han mostrado su interés por el trabajo. Entre ellos, el rapero y artista estadounidense Snoop Dogg y el informante Edward Snowden se han ofrecido para el puesto; el último incluso dijo que tomaría su salario en Bitcoin.

El último personaje en mostrar interés fue el famoso youtuber Jimmy Donaldson, mejor conocido como ‘MrBeast’. ¿Puedo ser el nuevo CEO de Twitter?, preguntó públicamente el influencer a sus más de 16 millones de seguidores en la red social.

El tweet atrajo un montón de reacciones de los usuarios y pareció llamar particularmente la atención de Musk, quien se apresuró para responderle que no descartaba la posibilidad de nombrarlo su sucesor. ¿Podría ser ‘MrBeast’ el “tonto” adecuado para el trabajo?

Musk confirmó esta semana que abandonará su puesto como director ejecutivo de la red social una vez que encuentre “a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”. La declaración se produjo después de que el empresario descubriera mediante un sondeo tuitero del fin de semana que la mayoría (casi 58%) prefería que se fuera del puesto.

El CEO de Tesla ya había adelantado que su tiempo como jefe de Twitter sería breve, lo había planificado de esa forma incluso antes de que se completara el acuerdo de adquisición de USD $44 mil millones en octubre. Ahora, es posible que una salida más acelerada esté motivada con las críticas y polémicas sobre su gestión en la red social, así como por los problemas que han estado estresando a los inversores de su compañía insigne de automóviles eléctricos.

Musk ha brindado pocos detalles sobre el proceso y perfil de búsqueda para el nuevo CEO, aunque ya ha dejado claro que no está listo para entregar todo el poder de la empresa. En su tweet reciente, dijo que, una vez dimita al cargo, planea continuar dirigiendo a los equipos de software y servidores de Twitter (que es prácticamente toda la empresa).

Con más de 120 millones de suscriptores en su canal de YouTube, MrBeast es uno de los creadores de contenido audiovisual más populares de Internet. Con tan solo 24 años de edad, ha ganado una enorme fama en la plataforma por sus videos de concursos y retos donde personas invitadas compiten para ganar grandes sumas de dinero, o artículos lujosos como vehículos, entre otros.

Musk no ha parecido interesado en otros voluntarios para dirigir Twitter y es curioso que haya decidido seguirle el juego a MrBeast. El youtuber se mostró anteriormente afín a las ideas de Musk cuando defendió la reiterada crítica del empresario hacia los bots y las cuentas fraudulentas en redes sociales. ¿Quizás por eso el millonario lo considera entre sus candidatos?

Muchos usuarios han apoyado la propuesta del influencer, que suma actualmente más de 155.000 likes. La respuesta de Musk, por su parte, tiene más de 70 mil reacciones. Incluso el entusiasta de Bitcoin y director de MicroStrategy, Michael Saylor, lanzó una encuesta para medir el interés de las personas.

Mientras el próximo CEO de Twitter sigue siendo un enigma, una cosa queda clara: Musk es y seguirá siendo “Jefe Twit”.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.