Por Hannah Pérez  

Nuevas filtraciones brindaron más detalles sobre los nuevos desarrollos de Twitter en torno a la monetización: “Coins” y “Awards”. ¿Incluirán criptomonedas?

***

  • Twitter trabaja en nuevas funciones centradas en monetización
  • Informes revelan funciones y botones llamados “Coin” y “Awards”
  • Las nuevas características utilizarán el procesador de pagos Stripe
  • ¿Se incluirán las criptomonedas? ¿Quizás DOGE?

Hace un mes reportamos que Twitter aparentemente está trabajando para agregar una nueva característica llamada “Twitter Coin, lo que motivó rumores de que la red social propiedad de Elon Musk podría lanzar su propia criptomoneda.

Este martes han surgido más detalles sobre los planes de monetización de Twitter. Según la bloguera e investigadora de seguridad, Jane Manchun Wong, está trabajando en la nueva funcionalidad “Twitter Coins” en alianza con el procesador de pagos criptoamigable, Stripe.

Wong, quien fue la primera en revelar los avances en diciembre del año pasado, compartió este martes algunas capturas de pantalla sobre la nueva función a través de su cuenta de Twitter. La característica permitirá a los usuariosapoyar a los creadores que tuitean grandes contenidos, se lee en una de las imágenes filtrada.

De acuerdo con Decrypt, que cubrió la noticia, el desarrollo abarca una interfaz de compra y un botón de elemento de menú para monedas, y usará Stripe para procesar pagos fiduciarios.

Como parte de este desarrollo, Twitter desarrolla adicionalmente una función de “Premios” (“Awards“) que permitirá a los creadores monetizar su contenido en la red social. Aunque, por ahora, la función tendrá un límite mínimo de canje.

Según descubrió Wong, parece que aquellos que reciban “Premios” de Twitter tendrán que esperar hasta que hayan ganado al menos USD $ 50 para canjearlos. Este es el mismo monto mínimo de pago para aquellos que monetizan la función “Super Follows” existente de Twitter, señala Decrypt.

¿Nuevas funciones de Twitter incluirán criptomonedas?

No queda claro si los nuevos desarrollos de Twitter incluirán criptomonedas o activos basados en cadena de bloque.

En conversación con Decypt, Wong dijo que no ha encontrado “ninguna indicación explícita de que las monedas de Twitter sean criptográficas“. Por su parte, el desarrollador e investigador de aplicaciones, Nima Owji, quien previamente también compartió filtraciones sobre el desarrollo de “Twitter Coins“, agregó a ese portal de noticias que tampoco había encontrado ninguna señal de que las criptomonedas estuvieran involucradas con las funciones en cuestión, aunque no descartó la posibilidad. 

Por lo general, no envían información confidencial sobre tales cosas cuando no está lista”, dijo Owji a Decrypt en un mensaje, sugiriendo que los planes podría mantenerse en secreto. Supongo que incluso si va a estar relacionado con las criptomonedas, lo agregarán al código cuando quieran lanzarlo”.

Twitter no es ajena a las criptomonedas. El año pasado, cuando la empresa seguía bajo la dirección de su cofundador, Jack Dorsey, la red social lanzó una función de propinas con Bitcoin —que luego se extendió para Ether— y también integró NFTs.

Bajo el mando de Musk han habido especulaciones de que la compañía podría ahondar más en el espacio. Los seguidores de DOGE se han mostrado especialmente entusiasmados ante la posibilidad de integración de pagos con esa memecoin, algo que el multimillonario ha insinuado varias veces en el pasado. Además, varias de sus otras compañías ya aceptan pagos en Dogecoin.

Musk, quien adquirió la empresa de red social en octubre de 2022, ya ha dejado claro que la integración de criptopagos en Twitter es un paso “obvio“, aunque hasta el momento no ha brindado detalles sobre estos planes.

En abril del año pasado, un grupo selecto de creadores de contenido en Twitter comenzó a probar una función de Stripe, en alianza con Polygon, para pagos con la moneda estable USDCoin (USDC). Stripe se abrió nuevamente a las criptomonedas en 2022, por lo que no se puede descartar la idea de que las nuevas funciones de Twitter -“Coins” y “Awards”- incluyan activos digitales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.