Por Hannah Pérez  

Otro minero de Bitcoin que enfrenta problemas financieros. Las acciones de Argo Blockchain se desplomaron más de 45% tras el anuncio.

***

  • Criptominera Argo Blockchain enfrenta flujo de caja negativo
  • Sus planes de recaudación de liquidez se cancelaron
  • La empresa advirtió que podría cerrar operaciones
  • Se suma a otras mineras de Bitcoin con problemas financieros 

Después de que la gigante criptominera con sede en Texas, Core Scientific, alertara sobre posible bancarrota la semana pasada, otro minero de Bitcoin se ha declarado en serias dificultades financieras.

Argo Blockchain, una empresa de minería de criptomonedas con sede en Reino Unido, anunció este lunes que podría enfrentar un flujo de caja negativo después de que fracasara su plan para recaudar capital. La empresa había firmado un acuerdo para vender acciones a un inversionista con el fin de recaudar USD $27 millones y aliviar las presiones de liquidez.

Los planes se sumaban a la venta de 3.843 máquinas de minería de Bitcoin por dinero en efectivo. Sin embargo, Argo dijo en un comunicado de hoy que el acuerdo de la venta de acciones se había cancelado. La compañía no indicó por qué se canceló el acuerdo, pero dijo que está explorando otras posibilidades de financiamiento.

También se adelantó al posible escenario de fracasar en los próximos planes para agregar liquidez. La firma indicó que, de ser el caso, se enfrentaría a graves problemas e incluso podría cerrar sus operaciones. “Si bien Argo está explorando otras oportunidades de financiamiento, no puede haber garantía de que se firmarán acuerdos definitivos o de que se consumarán transacciones“, dijo y añadió:

Si Argo no tiene éxito en completar cualquier financiamiento adicional, Argo se volvería un flujo de caja negativo en el corto plazo y tendría que reducir o cesar sus operaciones.

Un flujo de caja negativo se produce cuando los gastos de una empresa superan sus ingresos, como señala The Block.

Industria de minería Bitcoin bajo presión

Las advertencias de la criptominera inglesa se suman a otras muy similares de otras compañías del sector. Este año, los mineros de Bitcoin se han enfrentado a un prolongado mercado bajista que ha ejercido presión en sus operaciones. A esto se suman otros factores, como el aumento en los precios de la energía derivado de la guerra en Ucrania.

En medio del momento crítico para la industria de minería de criptomonedas, un creciente listado de empresas del sector se han declarado en aprietos. La semana pasada, Core Scientific, una de las mineras de Bitcoin más grandes del mundo, confesó que se está quedando sin reservas en efectivo y espera que estas se agoten antes de que termine 2022.

También dijo que no podría cumplir con los pagos que vencen a fines de octubre y principios de noviembre. La empresa con sede en Texas ha estado vendiendo gran parte de sus reservas de Bitcoin en los últimos meses para hacer frente a los problemas financieros y poder mantener en pie sus operaciones. Tan solo un mes antes, Compute North, otra criptominera de Texas, se había declarado en bancarrota.

Para Argo Blockchain, que cotiza en la bolsa de Londres, las últimas noticias no han resultado favorecedoras. Las acciones de la compañía se hundieron más de 50% después de la apertura de este lunes. Según los datos de Google Finance, pasaron de un precio de USD $18 el viernes a un suelo de USD $8,3 este lunes.

Las acciones de Core Scientific en la bolsa estadounidense ya habían experimentado un efecto similar, desplomándose un 70% de precio el jueves tras las advertencias de posible bancarrota.

Como reportó previamente DiarioBitcoin, algunos de los principales criptomineros que cotizan en la bolsa han estado vendiendo más Bitcoin del que producen este año, en medio de las dificultades, para pagar deudas, y continuar financiando sus operaciones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.