Por Hannah Pérez  

Zipmex se suma a las empresas de criptomonedas que se declaran en bancarrota en medio de la agitación del mercado. El exchange había pausado retiros la semana pasada.

***

  • Otra criptoempresa se declara en bancarrota: Zipmex.
  • El intercambio había congelado retiros hace una semana.
  • Adelantó que está negociando un posible acuerdo de compra.

En medio de la crisis de liquidez, otra empresa de criptomonedas en dificultades ha optado por declararse en bancarrota.

El intercambio de activos digitales con sede en Asia, Zipmex, ha presentado varias solicitudes de protección por bancarrota en Singapur en un esfuerzo para intentar frenar las amenazas de acciones legales por parte de los acreedores. La firma anunció la noticia el miércoles en un comunicado de prensa, según reportaron CoinDesk y The Block.

De acuerdo con el comunicado, los abogados de Zipmex, Morgan Lewis Stamford, presentaron cinco solicitudes de moratoria el pasado 22 de julio en virtud de la Sección 64 de la Ley de Insolvencia, Reestructuración y Disolución de Singapur de 2018 en nombre de varias de sus entidades. La empresa informó a sus clientes en la publicación:

Esto ayuda a proteger a Zipmex contra acciones, reclamos y procedimientos de terceros mientras está activo, y permite que el equipo enfoque todos nuestros esfuerzos en resolver la situación de liquidez, sin tener que preocuparnos por defender posibles reclamos o acciones adversas mientras lo hacemos.

Zipmex, otra que opta por la bancarrota

Como recoge CoinDesk, que citó la ley de Singapur, dicha presentación le otorga automáticamente a la firma un respiro por 30 días, o hasta que el Tribunal tome una decisión sobre la solicitud, lo que ocurra primero. El Grupo Zipmex busca una prórroga de esa moratoria de hasta seis meses para prohibir y restringir el inicio o la continuación de procedimientos legales en su contra, añade The Block.

En concreto, las entidades del grupo que buscan alivio en la moratoria son: Zipmex Asia Pte Ltd., Zipmex Pte Ltd, Zipmex Company Ltd. (constituida en Tailandia), PT Zipmex Exchange Indonesia y Zipmex Australia Pty Ltd.

El anuncio se produce unos días después de que Zipmex detuviera abruptamente los retiros de su plataforma citando “circunstancias fuera de su control”. El movimiento impide a los usuarios acceder a sus fondos.

Como reseñó DiarioBitcoin, el intercambio anunció la medida el pasado 20 de julio, sumándose a otras plataformas cripto como CoinLoan, Babel Finance, Celsius, CoinFLEX, entre otras, que también han congelado retiros debido a la volatilidad de precios en el mercado y las ventas masivas, que han provocado dificultades de liquidez.

Zipmex reveló poco después que tenía una exposición de USD $48 millones a Babel Finance y USD $5 millones a Celsius, dos firmas en problemas de insolvencia y que también pausaron los retiros. Celsius es parte de la lista de las que se han declarado en bancarrota, junto a otras como Voyager Digital y el criptofondo Three Arrows Capital (3AC).

El intercambio asiático ahora está negociando acuerdos de inversión y una posible adquisición. Un inversionista potencial ha realizado un depósito de capital inicial en Zipmex como muestra de interés en una inversión“, dijo la firma este miércoles, según citó The Block. Zipmex y el potencial inversionista procederán a discutir los acuerdos definitivos y esperan agilizar la inyección de capital“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.