Por Hannah Pérez  

Más de 40 millones de usuarios de la aplicación de Block, propiedad de Jack Dorsey, ahora pueden realizar pagos con Bitcoin al instante.

***

  • Cash App concluye integración completa de Lightning Network
  • Pagos rápidos y baratos de Bitcoin para +40 millones de usuarios 
  • Por ahora está disponible en EEUU, excepto Nueva York

La aplicación de pagos móviles Cash App, desarrollada por la empresa Block (antes Square), ha culminado la integración de Lightning Network para facilitar a los usuarios los pagos con Bitcoin.

El líder de producto de la compañía, Michael Rihani, informó la noticia este martes en su cuenta de Twitter. “¡Ahora puede recibir Bitcoin instantáneamente a través de Lightning Network en CashApp!“, escribió el ejecutivo en un tweet junto a una imagen que detalla los pasos del sencillo proceso.

Para realizar pagos con Bitcoin a través de Cash App, los usuarios solo deben abrir la aplicación, ir a la pestaña que dice “Money Tab” y seleccionar la opción “Bitcoin”. La aplicación generará automáticamente un código QR o enlace que permite a los usuarios realizar transacciones con otras billeteras habilitadas para Lightning.

Para aprovechar la nueva funcionalidad, los clientes deberán actualizar a la última versión de la aplicación, que es compatible con dispositivos iOS y Android, como señala Bitcoin Magazine. La función debería estar disponible en todo Estados Unidos, excepto en el estado de Nueva York, según indicó Rihani.

Integración completa de LN

Lightning Network (LN) es una solución de Capa 2 que brinda escalabilidad a Bitcoin (BTC). Diseñada para manejar muchas transferencias de bajo costo, esta red consta de múltiples canales de pago entre partes o usuarios, permitiendo que las transacciones sean más rápidas, menos costosas y más fáciles de confirmar que si se hicieran en la cadena de bloques principal de Bitcoin.

Cash App ya había anunciado la integración con la solución de capa dos de Bitcoin en febrero; sin embargo, hasta entonces solo era posible realizar pagos con LN, pero no recibirlos. El movimiento supone que ahora los más de 40 millones de usuarios de la aplicación podrán transferir la principal criptomoneda de manera más rápida y económica.

La compañía del entusiasta de Bitcoin y fundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció por primera vez que estaba incorporando servicios con la principal moneda digital a Cash App en 2018. Desde entonces, la plataforma ha estado ampliando y optimizando sus capacidades para hacer más fácil el acceso y el uso de criptomonedas a los usuarios en el día a día.

A medida que crece la demanda por las criptomonedas entre los consumidores, los servicios con Bitcoin se han convertido en una parte importante del negocio de pagos de Block en los últimos tiempo. El año pasado, Cash App incluso lanzó una función para que los clientes pudieran regalar Bitcoin a familiares y amigos dentro de la plataforma durante navidad.

Mientras tanto, Lightning Network ha visto un renovado interés en los últimos meses, con varias empresas moviéndose para integrar la solución. Hace unos días, se lanzó en El Salvador una tarjeta para pagos BTC vía LN y la compañía de software empresarial de Michael Saylor, MicroStrategy, estaría trabajando para construir una plataforma basada en Lightning.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.