Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida está disponible únicamente para los usuarios de Cash Card, la tarjeta vinculada a Cash App de Block emitida por terceros, y tiene como objetivo acercar a los usuarios al manejo de otros activos como Bitcoin de forma segura.

***

  • Usuarios de Cash App podrán redondear pagos y recibir el cambio en Bitcoin o acciones.
  • Solo disponible para usuarios de Cash Card.
  • La medida hace parte de los planes de Block para crear productos basados en Blockchain y monedas digitales.

La empresa para pagos dirigida por Jack Dorsey, Block, anuncia que su aplicación Cash App ahora permitirá a los usuarios redondear los montos para pagos y recibir el cambio correspondiente en Bitcoin u otros productos financieros, esto únicamente a través de Cash Card.

Cambio se recibirá en Bitcoin, acciones u otros productos

Así lo indicó el equipo de Block a través de sus cuentas oficiales, donde reveló que esta nueva función para Cash App vía Cash Card, mejor conocida como Round Ups, permitirá a los usuarios redondear cifras al momento de realizar los pagos. El comercio recibirá la cantidad exacta por el pago de su producto o servicio, pero el cambio restante se podrá recibir de vuelta en Bitcoin, acciones o ETF’s.

El funcionamiento de Round Ups se puede ejemplificar de la siguiente forma: Una persona desea pagar con Cash Card una factura en una cafetería por USD $9,5. Al momento de hacer el pago, la aplicación redondea el valor total a unos USD $10. Si el usuario lo acepta, el comerciante recibirá los USD $9,5 por sus productos y los USD $0,5 restantes serán invertidos en BTC o cualquiera de los productos antes mencionados.

Tengamos presente que esta modalidad solo estará disponible al menos en un primer momento para pagos con Cash Card, la tarjeta de débito emitida por sus socios bancarios. De momento no se sabe si esta modalidad se extenderá a todos aquellos que solo hacen uso de Cash App.

Acercando a los usuarios a Bitcoin y otros activos

Esta nueva función lanzada por Block para Cash App y Cash Card originalmente fue anunciada por Dorsey durante el evento Bitcoin 2022, donde indicó que la aplicación para pagos podrían convertir sus cheques de pago a Bitcoin además de otras funciones, como por ejemplo integrar el producto con Lightning Network.

En cuanto a Round Ups, el servicio tiene como objetivo acercar a los usuarios de Cash App y sus productos a otra serie de activos financieros, trabajando con cifras bastante pequeñas que no representen riesgos para quienes hacen pagos.

Tengamos presente que Block tiene planes mucho más amplios de cara al sector Web3, aunque el más ambicioso es la creación de un exchange descentralizado y una billetera física, todos enfocados a un estándar que ellos mismos han denominado Web5.


Lecturas recomendadas


Fuente: Block, Twitter, CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.