Por Hannah Pérez  

Los planes de Cash App, propiedad de la empresa Block de Jack Dorsey, para integrar la solución de micropagos de BTC finalmente se concretan después de tres años. 

***

Cash App, la aplicación móvil de pagos desarrollada por Block (anteriormente Square), finalmente se ha integrado con la solución de pagos de Bitcoin (BTC), Lightning Network.

La cuenta oficial de Twitter del servició compartió la noticia el lunes, indicando que sus usuarios ahora pueden realizar pagos instantáneos y gratuitos de Bitcoin a través de Lightning Network.

Lightning Network ahora está disponible en Cash App. Es la forma más rápida y gratuita de pagar a cualquier persona en Bitcoin. Compre tacos, dé una propina a su comediante favorito de Twitter o envíe dinero a un amigo al extranjero, a cualquier lugar que acepte Lightning.

La integración del protocolo que ofrece transacciones más rápidas y económicas de Bitcoin fue posible gracias a Lightning Development Kit, un proyecto de código abierto desarrollado por otra empresa propiedad de Block, Spiral.

Para usar Lightning Network en la aplicación Cash, los usuarios deben escanear un Lightning QR, confirmar los detalles del pago y hacer clic en pagar. Esto les permitirá enviar bitcoins a cualquier billetera compatible sin que se les cobren tarifas.

La compañía ya había anunciado hace unas semanas que se preparaba para desplegar la nueva función este año. Ahora, sus usuarios pueden finalmente usar la función y aprovechar los beneficios que Lightning Network brinda en las transacciones diarias de Bitcoin. Está disponible para todos los usuarios en los Estados Unidos, con excepción a los del estado de Nueva York.

Lightning Network, a veces llamada Lightning o LN, es una solución de capa 2 que brinda escalabilidad a la red Bitcoin. Lightning alivia la carga en la cadena de bloques de Bitcoin al crear una red separada donde los usuarios realizan transacciones y crea compromisos mínimos con la cadena de bloques de Bitcoin para reducir las tarifas y acelerar las transacciones.

Por su parte, el kit de desarrollo Lightning (LDK) es una implementación flexible de Lightning dirigida a los desarrolladores que desean integrar Lightning Network de Bitcoin en sus aplicaciones sin problemas. Abstrae las complejidades de Lightning, lo que permite a los desarrolladores integrar la red de manera más fácil y rápida en sus aplicaciones.

Planes de 2019 finalmente se concretan

Los planes de integración de la solución de segunda capa se concretan finalmente después de tres años. El fundador y CEO de Block, Jack Dorsey, anunció por primera vez los planes en 2019. “No es cuestión de ‹si›, es más como de un ‹cuando›“, había dicho en ese momento sobre la llegada de Lightning a la plataforma.

Más recientemente, durante una charla junto al defensor de Bitcoin y CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, Dorsey destacó que haber integrado Lightning en Cash App a través del trabajo de Spiral representa uno de los momentos de mayor orgullo de su carrera.

La puesta en marcha de la nueva función podría impulsar un mayor uso de la principal criptomonedas para pagos cotidianos, como un desayuno, un café o incluso una propina, entre las personas en Estados Unidos. La solución de micropagos de Bitcoin ya ha visto una adopción extendida en El Salvador, que reconoce a la criptomoneda como moneda de curso legal, donde negocios como McDonald’s han integrado Lightning para ofrecer una solución rápida y económica de pagos con BTC.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Bitcoin Magazine, CoinDesk, archivo

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.