Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las transferencias gratuitas e instantáneas de Bitcoin solo aplican entre usuarios de Cash App, y estas siguen sujetas a los mínimos y máximos originalmente establecidos.

***

Cash App, la aplicación para pagos de la empresa Square de Jack Dorsey, permitirá a sus usuarios enviar y recibir Bitcoin a través de la aplicación de forma gratuita e instantánea.

Así lo indicó Cash App a través de un mensaje publicado el día de ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que esta nueva propiedad ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la aplicación de pagos.

En el mensaje se lee:

“Ya puedes enviar Bitcoin de forma instantánea a otro $Cashtags de forma gratuita, todo desde tu Cash App”.

Además de lo antes expuesto, el equipo de Cash App indicó que estará realizando un sorteo entre los usuarios de la plataforma para repartir un total de USD $1 millón en Bitcoin.

Con respecto a este concurso, dicha promoción estará disponible hasta el día de mañana y solo podrán participar residentes legales de EE UU mayores de 18 años.

Enviando y recibiendo BTC a través de Cash App

De acuerdo con información publicada en el blog oficial de la empresa, la posibilidad de enviar de forma instantánea y gratuita Bitcoin a través de Cash App solo está disponible para los usuarios de la aplicación, por lo que las operaciones que involucren el uso de otros monederos externos están sujetas a las comisiones y tiempos respectivos.

Al respecto, la empresa indica que también aplican ciertas condiciones en relación a las transferencias con Bitcoin entre usuarios de Cash App. Entre estas figuran que el mínimo debe ser de al menos 0.00001 BTC o 1.000 satoshis, y que la cantidad máxima acumulada que se puede enviar y recibir semanalmente es de unos USD $7.500 en fondos BTC.

Promoviendo la adopción de Bitcoin

Esta nueva medida por parte del equipo de Cash App se enmarca en los planes de Square por promover la adopción de Bitcoin entre los usuarios de sus productos y servicios.

Al respecto, el CEO de la empresa, Jack Dorsey, se ha pronunciado en reiteradas oportunidades para manifestar su respaldo a la moneda digital, a la cual calificó en su momento como “La moneda de la Internet”.

El respaldo de Dorsey por Bitcoin ha llegado a puntos en los que invirtió en los últimos meses unos USD $220 millones de las reservas de Square para comprar fondos BTC.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cash App, Twitter, Businessinsider

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.